Con esta nueva incorporación se generarán 274 empleos adicionales para conductores y 12 adicionales entre personal de mantenimiento e instructores.

 

CEMEX bendijo e inauguró 40 tractomulas ProStar de International que se suman a su flota de transporte, en una operación histórica para la compañía, al constituirse en la llegada más grande de camiones al país (anteriormente Mack 1999, 40 unidades, International ICK´s 2007, 30 unidades).

Con esta inversión, la compañía suma 75 tractomulas adicionales, de las cuales 25 entrarán en operación en marzo y las 50 restantes en mayo del presente año. De esta manera la compañía avanza en su propósito de reducir el promedio de antigüedad de su flota logrando un registro de 2 años, frente al del año anterior que estaba en una edad de uso cercana a los 7 años.

Asimismo, este plan incluye una serie de productos que complementan el objetivo de renovar la flota de la compañía: 24 dobletroques (todos agregados) 35 camiones sencillos (todos cemento) y 35 camiones turbo, todos operando ya.

Con este programa de modernización, CEMEX busca tener una menor huella de carbono al consumir menos combustible, ofrecer un mejor servicio al cliente, mejorar la imagen de la compañía y la siniestralidad y seguridad de los conductores y el entorno.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Mantilla, director planta Caracolito, Juan Carlos Cárdenas, vicepresidente de Soluciones para el canal de distribución e industriales, Mauricio Echeverri, director de Logística, párroco de Payandé Carlos Alberto Muñoz y los conductores de la compañía a los que se les asignó cada placa.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía contribuye al bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

Fundada en México en 1906, la compañía ha crecido desde ser una empresa local hasta ser una compañía líder en nuestra industria. Hoy está posicionados estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, con operaciones en más de 50 países, capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año.

CEMEX Colombia tiene presencia en más de 20 ciudades del país y con sus productos se construyen importantes obras de infraestructura, vías y vivienda en todo el territorio.

Otros links relacionados