NPR a gas natural Chevrolet
NPR a gas natural Chevrolet

Chevrolet amplía su portafolio de buses y lanza al mercado colombiano el nuevo bus Chevrolet NPR GNC (Gas Natural Comprimido), con tecnología 100% Isuzu.  Este vehículo va a estar disponible para las ciudades que cuenten con sistemas integrados de transporte masivo, sistemas estratégicos de transporte y sistemas intermunicipales estratégicos de transporte, que estén en un nivel inferior a los 1.950 metros sobre el nivel del mar, como lo son: Pereira, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Montería.

En el marco de la Feria Internacional de Transporte FITRANS, realizado en Corferias, Chevrolet, presentó el nuevo bus de motor Isuzu 4HV1 100% a gas. Según Ilich Castro, Gerente de mercadeo de Chevrolet, “este vehículo desde su origen es 100% dedicado a gas y todos sus sistemas se acomodan para la calidad del gas natural Colombiano. Su motor está diseñado para compensar las distintas calidades de combustibles, las distintas alturas y los distintos hábitos de operación de los empresarios del transporte”.

El nuevo bus NPR GNC, tiene cuatro (4) cilindros en línea, una potencia  de 128 caballos de fuerza y su torque es de 36 kg-m@1400 rpm, una distancia entre ejes de 4.1 metros, con un peso bruto vehicular de 7.5 toneladas. Además, cuenta con una caja de 6 velocidades. Este bus es de tracción 4×2 y frenos hidráulicos. Es importante mencionar que posee dos tanques de combustibles de gas de 150 metros cúbicos, lo que le permite disfrutar de una operación de bus en servicio urbano de 250 kilómetros de autonomía en promedio, dependiendo de su operación. “Este es un bus que no requerirá realizar operaciones de retanqueo durante el día, de acuerdo a nuestros resultados de adaptación y tropicalización de los productos Chevrolet para la topografía del mercado Colombiano, siendo un parámetro muy positivo para nuestros Clientes” aclaró Ilich Castro.

Chevrolet ofrece para este vehículo una garantía de dos años, sin límite de kilometraje. El cliente lo podrá conseguir en la red de concesionarios Chevrolet y su disponibilidad será a partir del mes de marzo de 2016.

Con Chevrolet queremos seguir aportando al crecimiento de la industria automotriz y es por esto que apostamos al segmento de buses. Hoy en día la participación de mercado de buses Chevrolet es del 53% y eso va en línea con la importancia para nosotros tener buenos costos operativos para los empresarios del transportea”, concluyó Castro.

Otros links relacionados