El Grupo China Automotriz, que en Colombia es el distribuidor pionero en la comercialización de los vehículos de marcas chinas Hafei y Chana, cumple diez años de presencia en Colombia, por esto, quiere celebrarlo con todos su clientes. Es así, que por la compra de cualquiera de los vehículos de las marcas pertenecientes al grupo, el cliente entrará a participar en el sorteo de uno de los tres premios que ofrece la compañía: Kits de Carretera, Bonos de Gasolina y Juegos de llantas.

EL GRUPO CHINA AUTOMOTRIZ, con más de 40 años en el negocio automotor es la empresa del sector más importante del suroccidente colombiano. Maneja y administra concesionarios en todo el país, además de importar y distribuir diferentes marcas a lo largo del territorio nacional. Sus oficinas y operaciones principales reposan en la ciudad de Cali y en la Zona Franca Palmaseca en Palmira (Valle) que abarca un área superior a los 50.000 metros cuadrados.

En lo referente a repuestos, el Grupo China Automotriz cuenta con una gran bodega logística que equipado con un sistema operativo a través de internet enlazado con los concesionarios, lo que garantiza un mejor suministro de partes a menor costo. Esta bodega almacena 24.000 referencias y 6 millones de dólares en inventario.

En cuanto al transporte de los vehículos a los concesionarios, el grupo hace este trabajo directamente garantizando mayor eficiencia y mayor seguridad en la entrega de los automotores. Su red nacional de servicios y ventas está presente en 16 ciudades a lo largo del territorio nacional, con más de 20 vitrinas y talleres en los más importantes municipios del país.

Pero todo esto no sería posible sin el recurso más importante con el que cuenta la compañía, que es su personal calificado en todas las áreas de gestión, lo que la hace una empresa altamente calificada para competir en el mercado. Todo esto está sustentado en la cifra de más de 20.000 unidades rodando por las carreteras colombianas, siendo el grupo distribuidor de marcas de vehículos chinos con más ventas en Colombia.

Marcas representadas

CHANA:  producida por Changan Automobile Group que inició producción de vehículos en el año de 1958. Actualmente es la empresa más grande de producción de vehículos utilitarios y motores con 40.000 empleados, ubicándose dentro del top 3 de las automotrices chinas, produciendo anualmente más de 1.5 millones de vehículos y más de 1.2 millones de motores. Cuenta con cuatro fábricas de producción en diferentes regiones del país asiático con su central de operaciones ubicada en la ciudad de Chongqing.

Tiene presencia en 50 países del mundo por medio de ventas, plantas de producción y centros de investigación y desarrollo. La compañía Chana ha establecido diferentes alianzas con empresas multinacionales como Ford, Mazda, PSA Peugoet – Citroen y Suzuki y en el área tecnológica tiene alianzas con compañías como IBM y Oracle. En 1993 estableció el primer acuerdo de cooperación con una marca internacional y nace Changan Suzuki Automobile Co. Ltd., y en 2001 comienza la alianza estratégica con Ford y arranca la empresa compartida que produce vehículos marca Ford para el mercado chino.

HAFEI: En 1983 nace Hafei Automobile Industry Group. En 1994 se consolida con la fusión con Motores Dongan formando parte de Harbin Aviation Industry Group, la primera empresa aeronáutica de China. Produce más de 400.000 vehículos y más de 550.000 motores al año. Su casa matriz se encuentra en la ciudad de Harbin al noreste de China y cuenta con todos los certificados de calidad para la producción de sus productos, gracias a la inversión en equipos y tecnología incorporada en sus plantas provenientes de Japón, Corea y Estados Unidos.

Sus diseños son diferentes y únicos gracias a la influencia de la casa de diseño automotriz italiana Pininfarina que ha participado en el diseño de Hafei, así como de otras marca de lujo como Ferrari, Lancia y Alfa Romeo. La preferencia de las marcas del grupo China Automotriz en el mercado, está marcada por seis valores incuestionables y que se cumplen a cabalidad que son: SEGURIDAD, DURABILIDAD, CALIDAD, ECONOMÍA, CONFIABILIDAD Y CONFORT.

Otros links relacionados