FIRST AUTOMOBILE Works (FAW) es la primera fábrica automotriz de origen chino, que se especializa en la producción y comercialización de vans y camiones para el segmento liviano y medio. Su experiencia y trayectoria la han convertido en un referente en el mercado chino –este año celebra su aniversario 60– con productos confiables y de alto desempeño, y este mismo objetivo se lo ha trazado en Colombia.

La marca, representada por Dinatrans S.A., ya había estado presente en el país, aunque de manera intermitente, pero ahora quiere consolidarse como un verdadero actor en un mercado muy competido donde están presentes marcas como Chevrolet, Fotón y JAC. Para esto, ha ampliado su portafolio de productos con camiones que van desde las 3.5 hasta las 10 Toneladas e incursionando en el sector de las minivan con una referencia de siete pasajeros más conductor y una de carga pensadas principalmente para atender el negocio de la microindustria.

Tanto los camiones como las vans, que recién llegan a nuestro medio, destacan como principales características el tener bajos costos operativos, motores robustos y e.cientes, amigables con el medio ambiente, que los hacen vehículos con alto rendimiento, desempeño y con.abilidad. Los motores cumplen con la normativa de emisiones que hoy se exige en el país y en el caso de que se requiera migrarlos a una normativa más alta, la compañía está en capacidad de hacerlo.

Para FAW, este resurgimiento en Colombia le implica tener una oferta de productos con una evolución en su aspecto mecánico, tecnológico y de diseño. “En esencia es la misma, pero hay una evolución tecnológica con una motorización mejorada, es decir, debilidades que se habían encontrado en el pasado han sido ya corregidas y superadas. En con.guraciones de caja han sido modi.cadas para nuestra geografía y el diseño de las cabinas ha evolucionado bastante”, señala Mauricio Ortiz Pineda, Gerente General Dinatrans S.A.

En el sector del transporte, más allá de la venta del vehículo, lo más importante es el respaldo y el soporte que través del servicio posventa una marca preste a sus clientes. Por esta razón la marca está trabajando en establecer una sólida red de atención a nivel nacional con talleres de servicio, personal técnico capacitado y amplio stock de repuestos.

Recientemente se inauguró el primer punto de venta en Bogotá, hay contratos de concesión en las ciudades de Duitama, Tunja y Yopal donde ya se exhiben vehículos. “En la ciudad de Bucaramanga tenemos un contrato firmado con Transportes Bucaros, una .rma reconocida a nivel local, quienes ya empezaron con la comercialización de las unidades y están haciendo sus adaptaciones a nivel de talleres de posventa, igualmente cuentan con un stock de repuestos bastante amplio soportado por nuestra operación”, añade Mauricio Ortiz.

Como el objetivo es tener cobertura en todo el país FAW está adelantando negociaciones para establecerse a través de concesiones tercerizadas en las ciudades de Villavicencio, Cali, Armenia, Pereira, así como en la Costa Atlántica (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta). LEA MÁS EN NUESTRA EDICIÓN ONLINE…

Otros links relacionados

BYD, movilidad sostenible 

Por - 14/01/2016 0
  BYD es una compañía pionera que ofrece soluciones eco eficientes, opciones de movilidad eléctrica no contaminante diseñada para ciudades…