Ricardo Henao_Camilo Duran

En el marco de la 28ª edición del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, nuestro director, Ricardo Henao, tuvo el gusto de entrevistar a el doctor Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil y recibir sus apreciaciones sobre el Gran Premio y sobre la situación actual del país en materia transportadora.

 

Ricardo Henao: Se vive un momento difícil para el transporte, es algo que no podemos ocultar, pero el espectáculo del GPN de Tractomulas no se viene a menos, por el contrario, se mantiene.

 

Camilo Durán: No obstante a todas las dificultades y a todos los desafíos que vivimos en el ambiente económico de nuestro país, este Gran Premio sigue siendo un evento de mucha atracción para el público. El sábado tuvimos un día excepcional y el domingo, a pesar del mal clima, la gente estuvo presente con mucha alegría. El público es maravilloso y nosotros tenemos un gran compromiso de no defraudarlos. Siempre nos preparamos de la mejor forma porque sabemos que hay una gran expectativa y hay que satisfacerla.

RH: ¿Cómo va Mobil?

Va muy bien, nosotros somos una compañía de largo plazo. Estamos en este negocio de combustibles y de lubricantes desde los años 40, tenemos una tradición muy grande. Estamos acostumbrados a los momentos cíclicos del mercado. Indudablemente este año ha sido difícil, se espera que el año entrante también lo sea. A pesar de eso, la compañía tiene una visión de largo plazo y sabe que este tipo de situaciones ocurren y que las cosas en algún punto darán la vuelta.

RH: ¿Cómo ve desde su posición la situación del transportador en Colombia?

CD: Hay un reto grande porque el mercado de venta de vehículos pesados está un poco deprimido, lo que crea una serie de desafíos a los fabricantes en el segmento. Sin embargo, analizando el entorno, el país va a salir adelante por su atractivo comercial y económico. Muchas empresas quieren invertir en Colombia. Este es un país de cuarenta y ocho millones de habitantes, convirtiéndonos en el tercer país más grande de Latinoamérica en población, lo que genera consumo y ese consumo a su vez transporte.

RH: ¿Cómo les ha ido con la implementación de la nueva tecnología de combustibles?

CD: Muy bien, estamos muy contentos porque hemos superado ampliamente las ventas del Supreme Diesel. Ha tenido muy buena aceptación el producto, la gente que lo utiliza está viendo cómo su economía mejora respecto al consumo y eso le interesa mucho al transportador. Nosotros vemos el paquete completo de Mobil Delvac, nuestro aceite que cuenta con una inversión gigante en tecnología y el combustible Supreme Diesel, los dos son una combinación excelente para el transportador. Lo que buscamos es que ellos mejoren sus costos de operación y reduzcan sus gastos.

RH: ¿Algún mensaje para todos los lectores de Carga Pesada?

CD: Sigamos apoyando al transportador colombiano, en las buenas y en las malas. Confiemos en que este sector salga adelante y que derrote todos los desafíos que se le presenten. Participemos en todos los eventos que tienen que ver con el reconocimiento al sector transportador, es un agradecimiento que se merecen.

Otros links relacionados