En la Convención Proyección Futuro, organizada por Navistar®, productor de camiones International®, y Navitrans®, se mostraron las Flotas de Alto Rendimiento y Camiones inteligentes, con miras a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

http://revistacargapesada.com/wp-admin/post.php?post=1279&action=edit

El pasado 12 de abril se llevó a cabo en Bogotá la Convención Proyección Futuro, un evento organizado porNavistar®, productor de camiones International®, y Navitrans®, representante exclusivo de esta marca en el país, que congregó a más de 700 gerentes y presidentes de las más importantes empresas del transporte de carga pesada en Colombia para mostrarles lo novedoso en la gestión del transporte en entornos altamente competitivos (caso de éxito en México), las Flotas de Alto Rendimiento y Camiones inteligentes, con miras a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, y que tuvo adicionalmente el lanzamiento del vehículo estrella de International, LoneStar. Además, fueron presentados los modelos DuraStar Line, ProStar, TranStar y WorkStar.

Con el firme propósito de ser más productivos a bajos costos y de aprovechar las grandes ventajas tecnológicas que ofrecen los nuevos vehículos de carga pesada que están llegando al país se cumplieron los dos días de reunión, en los que los empresarios pudieron conocer de cerca las novedades de la marca en el país y comprobar directamente con un test drive en el Autódromo de Tocancipá las ventajas y cualidades de los diferentes modelos de los vehículos International que se venden a nivel nacional.

“Los asistentes al evento coincidieron en que la llegada del TLC cambió la mentalidad de los negocios y obliga a ponerse al nivel competitivo del mundo”, explicó James Soules, Vicepresidente de Navistar® para América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Gerente de Navitrans ®, Humberto Duque, afirmó que “Colombia tiene una excelente oportunidad para generar nuevos empleos calificados, con vehículos de carga más livianos, versátiles y eficientes que permiten una disminución sustancial del consumo de combustible”.

De igual forma, el gerente general de la multinacional Navistar ® en Colombia, Manuel Barrios, recordó que el 60% de la flota de carga pesada del país tiene en promedio 23 años de vida útil, cuando el promedio en América Latina es de 15 y en países desarrollados como Estados Unidos es de 7.

“El reto es grande y los empresarios reunidos en Bogotá entendieron que el negocio del transporte de carga es fundamental para el desarrollo de un país y por lo tanto es urgente renovar esa flota si quieren formar parte de una cadena que debe ser más eficiente y competitiva a nivel internacional”, agregó Manuel Barrios.

LoneStar, el ícono de la industria norteamericana

El modelo LoneStar®, robusto y con estilo, estuvo en exhibición destacando el estilo americano retro, la eficiencia aerodinámica y la economía de combustible. Navistar® propietaria de la marca de camiones International® lanzó para Colombia este espectacular vehículo durante la Convención de Transporte Proyección Futuro, en el Centro de Convenciones G12 de Bogotá.

Este tractocamión o tractomula de largo recorrido ejemplifica el espíritu de la marca y los avances tecnológicos que la han convertido en el líder de Norteamérica. Un ícono de la industria norteamericana de camiones, el look distintivo de LoneStar y su eficiencia aerodinámica la han posicionado en un nicho nuevo de sofisticación conocido como “Clásico Avanzado”.

Su renombre se basa en su confort y estilo, los que se combinan con su robustez. El diseño se inspira en la clásica belleza de los modelos más antiguos de International, incorporando innovación de vanguardia y avances funcionales de los camiones de hoy. El resultado de una larga investigación entre clientes, la cabina del camión es la más suave de su categoría y una de las espaciosas con 2,2 metros de ancho.

LoneStar viene con sistemas avanzados y un panel de instrumento con funciones de navegación, Bluetooth ® con micrófono incorporado, un reproductor MP3 y un sistema de monitoreo de los neumáticos. El modelo Sleeper además posee una cama suspendida de casi dos metros que puede ser fácilmente convertida en un sofá.

En Norteamérica, el camión está equipado con un motor MaxxForce13, que cumple los estándares de emisión EPA 10; y para Colombia tendrá un motor de 475 caballos y 1650 lb-pie de torque. Jim Soules, vicepresidente regional para América Latina y El Caribe de Navistar® dice que no hay nada como LoneStar en los caminos de la región. “Nuestros clientes desean imagen, economía de combustible y personalización, todas características que LoneStar ofrece a través del confort e innovación. Su estilo audaz y poderoso permite a nuestros clientes ser originales y lograr eficiencia que se traduce en mejores resultados”.

Entre el 12 y 13 de abril LoneStar hizo su aparición especial en Colombia, la cual podrá ser ya ordenada a través de Navitrans International® por los clientes colombianos que buscan lo mejor a nivel mundial.

Otros links relacionados