-El boyacense recuperó el trono luego de cuatro años de dominio cundinamarqués y nariñense. Esta es su cuarta victoria.
-El novato bogotano Hadin Sierra ganó en la categoría de Camiones Livianos.

A JUAN CARLOS GALINDO le correspondió recuperar para el departamento Boyacá el trono del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, cuya versión 27 se corrió en el Autódromo de Tocancipá, escenario que copó su aforo para este encuentro tractomulero, que puso en la pista a 105 representantes de diferentes regiones del país.

Pero Galindo no solo regresó al podio de campeones por cuarta ocasión, sino que encabezó la barrida boyacense en este que es considerado el más competitivo, asistido y premiado de los eventos de tracto-camiones que se realizan en Colombia. La cuarta corona de Galindo, un experto conductor de Duitama, cuna de grandes figuras de esta modalidad de motores, se dio luego de vencer en una disputada final a Henry David Guío, integrante de esa dinastía boyacense ganadora en siete ocasiones del máximo trofeo.

Fue una final de infarto. Tanto como la que protagonizaron el novato Luis Grimaldo y el bicampeón nariñense José A. Pantoja, por la disputa del tercer lugar. En ambos casos, solo hasta que cayó la bandera a cuadros, se conoció el dueño de cada posición en el podio. Galindo fue mucho más hábil y rápido en las zonas de frenado. Ahí, en apenas sesenta metros, sacó la casta e impuso su ley, ante un Guío que no se resignó y peleó hasta el final la posibilidad de ir al trono de campeones.

Algo parecido sucedió con Grimaldo y Pantoja. El boyacense, de apenas 20 años de edad, fue irreverente ante el bicampeón Pantoja y sin
soltar acelerador, lo derrotó en dos emocionantes giros al circuito de 2.040 metros de longitud, para convertirse no solo en el Novato de Oro del Premio, sino en el conductor más joven en llegar a esta instancia y con semejantes méritos.

Por su parte, el Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1 llevó a la pista del autódromo 27 participantes, que luego de siete pruebas de destreza y velocidad, coronó al novato bogotano Hadin Sierra como su tercer campeón. Sierra venció en la final, tras una serie de piques de 1/4 de milla, al campeón de 2013 Walter Vásquez, mientras que Fabio Páez, campeón de 2012, y Edwin Garzón, ambos de Ubaté, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

La agitada agenda de sábado y domingo se complementó con el show de motores de los Monster Trucks conducido por el estadounidense Steve James Hearley y la colombiana Sonia Segura, el colorido espectáculo de aviones ofrecido por Aeroandes, la exhibición de motos de Stunt Bike, mientras que la parte artística estuvo a cargo del cantante de música urbana Reikon.

“El honor de representar con pasión la tradición de ser camionero resume lo que fue esta fiesta para la familia transportadora de nuestro país, estoy muy agradecido con todos los pilotos por la pasión y entrega que dejaron en la pista”, afirmó Pablo Camacho, director del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac.

Esta nueva versión de tractomulas y camiones livianos contó con el apoyo y organización de ExxonMobil, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, entidades a las que se sumaron Supreme Diésel, Buses y Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu y Ludesa de Colombia S.A.

 

Otros links relacionados

BRASIL CRECE AL RITMO DE SUS OBRAS

Por - 06/02/2012 0
Por invitación de SOBRATEMA –Asociación Brasileña de Tecno­logía para Equipos y Mantenimiento, el equipo periodístico de Carga Pesada, acompañado por…