Volskwagen ColombiaEn el marco de la celebración de la Virgen del Carmen que conmemora el mes del transportador, Casa Toro y Volkswagen buses y camiones se unieron para agradecerles a sus clientes el pasado 25 de julio con una celebración que contó con música, eucaristía, almuerzo y múltiples promociones tanto en venta como posventa en el Centro Camionero de Bosa – Casa Toro. “Esta actividad nació con el fin de agradecerles a nuestros usuarios y demostrarles lo importantes que son para nosotros. La esencia es hacerlos sentir apreciados en medio de una fiesta muy significativa para todos, la de la Virgen del Carmen” nos comentó María Cristina Gasta, Jefe Nacional de Vehículos Comerciales Casa Toro.

En el evento, Carga Pesada pudo conocer el portafolio completo de Volkswagen, marca que pertenece al grupo Porsche Colombia, compañía que ha estado en el país desde el 2012 y que desde esa fecha tomó la importación, representación y comercialización de Volkswagen automóviles, camiones y buses. Respecto a este último segmento Juan Manuel Díaz, Gerente de Camiones y Buses Volkswagen a nivel nacional, nos comentó sobre la procedencia de los equipos de esta gran marca alemana y sobre la venta en nuestro país.

“Nuestros camiones vienen de Brasil, exactamente de la fábrica Man Latinoamérica. Desde hace once años venimos siendo número uno en venta de camiones en aquel país. En Colombia tenemos varias representaciones de concesionarios, uno de esos es Casa Toro con el que tenemos presencia en Bogotá en el centro camionero de Bosa, en Villavicencio y en Ibagué. Otro concesionario en la capital que representa a nuestro grupo es el de Los Coches; en Pereira estamos con Las Máquinas del Café, del mismo grupo de Los Coches; en Cali, Calima Motor; en Tunja, contamos con Carrazos y en Pasto con Calima Motor. Todos estos concesionarios además de ofrecer nuestros vehículos tienen el servicio posventa”.

Volkswagen está presente en nuestro país con la línea Worker la cual lleva transitando las carreteras nacionales desde hace diez años. En la exhibición del evento se mostraron camiones livianos de 9 toneladas hasta doble troques de 31. Una de las referencias más representativas de la marca que estuvo a la vista de todos los visitantes fue el Volkswagen 9150, un vehículo de 9 toneladas con 150 caballos de potencia, motor diesel y con un largo carrozable de 5.8 metros. Este camión representa el 50% de ventas en volumen para la marca en nuestro país en el segmento de camiones.

Otra de las referencias presentes fue el 17220, un vehículo de 17 toneladas de peso bruto, potencia de 220 caballos de fuerza y con motor marca Cummins. Este camión viene en dos versiones. Una larga, versión que se utiliza como furgón o grúa y una corta que se utiliza para volquetas livianas de 7 metros. Por otra parte estuvo presente el 15180, un vehículo muy versátil con similitudes al 17220 pero con menor capacidad.

 

Lo nuevo de Volkswagen

 

En medio de la celebración tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo inventario que traerá la marca alemana a rodar en nuestras vías. En los meses de agosto y septiembre llegarán a nuestro país los nuevos productos con tecnología Euro V con dos líneas diferentes: la Delivery, línea liviana y la Constalation, línea pesada. Estos equipos vendrán con motores Cummins y Man, los primeros contarán con tecnología SCR y los segundos, vendrán con el sistema EGR.

El camión Delivery es urbano, hecho para la ciudad y trabajos de paqueteo. La referencia que estará presente en nuestro país será el 9160 el cual tiene nueve toneladas de peso bruto y 160 caballos de potencia. Es Euro 5, tiene motor Cummins con tecnología SCR, por lo cual requiere urea vehicular. Tiene frenos de aire, una caja de cambios ZF y viene con un nuevo look en su imagen. Es un vehículo muy parecido a su antecesor, el Worker 9150.

El próximo producto que tendrá Volkswagen rodando en Colombia será la volqueta Constalation 31330, de 14 metros. “Ya tenemos una en el país y está en pruebas en el desarrollo de la obra de Hidroituango, proyecto al que le vendimos alrededor de 45 camiones en los últimos dos años entre mixers, volquetas y camiones.  La volqueta lleva cuatro meses probándose y ha cargado alrededor de 27.000 toneladas con unos resultados excelentes desde el punto de vista de performance. Estos vehículos estarán disponibles en vitrina entre los meses de agosto y septiembre”, afirmó Díaz.

Con un portafolio de primera, Porsche Colombia se ha encargado de servir a sus clientes con un servicio posventa del mismo nivel y José Salim Nofal, Gerente de Servicio Camiones y Buses Volkswagen, tuvo el gusto de contarnos su forma de operación. “En nuestra compañía tenemos tres formas de servicio de posventa. La primera es en el taller de servicio donde se hace mantenimiento correctivo, preventivo. La segunda es a través de contratos o convenios de mantenimiento en el que se hace un pacto con el cliente, generalmente desde la venta del vehículo, en donde se pacta un costo de kilómetro recorrido o un pacto bajo programa de mantenimiento especial. Y la tercera modalidad es mediante acuerdos de atención de flotas, donde nosotros siempre vamos a donde están los productos, caso Transmilenio o Hidroituango”, nos comentó Salim.

Como parte de un paquete completo, Volkswagen ofrece a sus clientes métodos de financiación mediante Porsche Movilidad, empresa que actualmente brinda sus servicios para la adquisición de buses y camiones. “Desde el 2012 estamos financiando vehículos Volkswagen con unas penetraciones muy interesantes que ascienden al 29% y esperamos traer planes financieros diseñados única y específicamente para el cliente Volkswagen de este segmento”, nos explicó Jimena Rincón, Gerente de Zona/Flotas en Porsche Movilidad.

 

 

Otros links relacionados