Mack es una de las marcas de camio¬nes más importantes y de tradición en el país, y de la mano de su distribuidor, Praco Didacol, quiere consolidarse como un aliado estratégico de los transportadores.

MACK y su distribuidor Praco Didacol están trabajando activamente dentro del proceso de renovación vehicular en Colombia. “Yo diría que medidas como esta van en la dirección correcta de poder renovar un parque con vehículos más amigables con el medio ambiente, más seguros”, comenta Eduardo Pasten, vicepresidente de Mack en Colombia En este punto coincide John Jairo Bautista, Gerente Nacional de Mack, quien señala lo siguiente: “Es una política que veníamos esperando en el sector hace ya varios años. Realmente si nuestro objetivo es hacer del sector del transporte de carga por carretera un sector de clase mundial, necesitamos tener vehículos que cuenten con normas más amigables con el ambiente y adicionalmente que sean mucho más eficientes desde el punto de vista competitivo”.

Para Mack es importante estar pre¬sente en este plan de renovación del parque automotor colombiano porque consideran que muchos de esos camiones de más de 25 años que aún circulan por nuestras carreteras pertenecen a la marca. “Hay una gran cantidad de camiones que son de transportadores tradicionales que han tenido su Mack, que siempre han estado enamorados de la calidad de nuestros vehículos. Lo que queremos es llegarle a todos ellos con un producto renovado que, ahora a la luz de el cero arancel con Estados Unidos, nos permite ser mucho más competitivos en cuanto a precio”, afirma Bautista.

El fabricante ha desarrollado un equipo con especificaciones técnicas básicas para lo que requieren los pequeños transportadores sin descuidar valores que han hecho de Mack un fabricante líder en el mercado colombiano. La referencia es una tractomula Vision, de fabri¬cación 100 por ciento americana, modelo 2013 que monta un motor Mack MP8 (que cumple la normativa Euro III), acoplado a una caja Eaton Fuller de 18 cambios, además de contar con ejes Meritor. Adicional a esto cuenta con freno de motor y de ahogo integrados y es más liviana, lo que se traduce en mayor capacidad de carga, menor peso y mejores consumos de combustible. Estos vehículos están disponibles para entrega inmediata. A esto se suma la presencia de Mack y Praco Didacol en todo el territorio nacional con una red de servicios y repuestos que cubre las principales ciudades del país, además de capacitaciones y un acompañamiento integral a los transportadores.

Así mismo, la marca ha diseñado planes financieros que les faciliten a los usuarios acceder a créditos, adquirir su vehículo y continuar en el negocio del trasporte de carga. “Contamos con un plan básico financiero que se llama ‘Cuánto quiere pagar?’. Nos sentamos con el cliente y especificamos los retornos sobre la inver¬sión que él tiene y sobre lo que él co¬noce de su negocio, cuanto puede ser una cuota mensual que le venga muy bien sin afectar su flujo de caja, y con eso hacemos un plan financiero atractivo en plazos, cuotas y periodos de gracia”, explica Bautista.

Los directivos resaltan que hay una conjunción de voluntades entre la casa matriz y el distribuidor para ofrecer un vehículo de calidad a un precio competitivo porque saben que que cuentan con clientes de muchos años que aprecian la marca y con transportadores que desearon tener siempre una Mack y ahora con el cero arancel gracias a la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos pueden hacer realidad su sueño, por eso Praco Didacol planea poner una buena cantidad de sus unidades en el mercado –alrededor de 400 en los próximos dos a tres años–. “Queremos hacernos a una participación significativa dentro de ese parque, estamos apuntando alrededor del 25 ó 30 por ciento” agrega John Jairo Bautista.

Otros links relacionados