Vito Mercedes-BenzMercedes-Benz con su línea de vans, se ha caracterizado por ofrecer vehículos con excelentes niveles de calidad, seguridad y rentabilidad para una operación eficiente, entendiendo que el vehículo es la herramienta fundamental de trabajo de los clientes y a su vez es la respuesta a las necesidades propias de confort para quienes viajan en ella.

Un puesto de conducción cómodo y un interior más ergonómico, junto con una silueta de diseño elegante con la zaga funcional ya conocida, hacen distintivo el diseño de la nueva Vito 114 CDI, lo que le permite identificarse prontamente como genuina de Mercedes-Benz.

 

Vito114 CDI Furgón

 

Llega al mercado la nueva Vito114 CDI furgón, desarrollada para trabajar siempre con pleno rendimiento, ofreciendo máxima versatilidad, confort y la distintiva calidad y fiabilidad de Mercedes-Benz.

Manteniendo las características de su antecesora (Vito 111 panel) en cuanto bajo peso, capacidad volumétrica, un tren motriz con un motor de alta potencia y torque, esta nueva Vito se presenta como un vehículo de gran agilidad, respuestas rápidas en aceleración y gran capacidad de ascenso en todas sus marchas.

De igual forma, se incorporan los últimos avances de seguridad y desempeño en operación, como lo es la funcionalidad del sistema Adaptive Brake (equivalente a los últimos avances en sistema de frenos desarrollado para la línea de automóviles de Mercedes-Benz) y el sistema de asistencia eléctrica a la dirección, así como la integración del sistema de corrección para contrarrestar cargas laterales causadas por el viento.

“Este producto tiene todos los argumentos para ser protagonista en segmentos de ambulancias, vehículos de atención de emergencias, carrotalleres, paqueteo y oficinas móviles.” Así lo afirmó Javier Ballén, Gerente de Producto de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia.

El vehículo incorpora también un nuevo tipo de puerta en la parte posterior, lo que facilita su manipulación y acceso a la zona de carga del vehículo. Todo lo anterior con un diseño exterior e interior moderno, a tono con el actual concepto estético de la marca en sus diferentes líneas de producto, enfocado al confort y la funcionalidad.

 

Vito 114 CDI Tourer (Pasajeros)

 

Especializada en misiones exigentes del segmento de vans medianas, este vehículo supera en muchos casos las expectativas de los clientes, ajustándose a sus necesidades. La nueva Vito 114 Tourer 8+1 no solo presta asistencia en sus tareas, sino que marca la diferencia y demuestra siempre su rentabilidad, calidad, flexibilidad y seguridad para el transporte de pasajeros.

La distribución de 8 pasajeros cumple con las normas técnicas colombianas sobre transporte de pasajeros, lo que asegura un acceso y evacuación seguros para los usuarios, así como una estancia confortable en el vehículo, lo que lo hace ideal para aplicaciones intermunicipales y de transporte especial, escolar y ejecutivo.

Ambas versiones (Panel y Tourer) cuentan con los más modernos sistemas de asistencia a la conducción como el programa electrónico de estabilidad (ESP 9i). Esta es la última versión del sistema ESP, el cual incorpora dos nuevas funciones que aseguran una mayor potencia de frenado al conducir en la lluvia y una intervención rápida de los frenos en situaciones peligrosas. Al conducir en días de lluvia se genera de forma cíclica una presión reducida de frenado, con el fin de eliminar la película de agua que se forma sobre el disco de freno, de ese modo, en el momento de frenar se dispone de la potencia de frenado máxima. Si el conductor levanta rápida y repentinamente el pie del acelerador, el equipo de frenos apoya ligeramente las pastillas para eliminar a título preventivo la distancia existente entre las pastillas y los discos de freno, de ese modo, en el momento de frenar bajo una situación peligrosa, se dispone de la potencia de frenado máxima de manera mucho más rápida. También cuentan con el asistente de arranque en pendiente, lo que evita esa molesta situación de apagado del motor por no acelerar lo suficiente al tratar de mantener accionado el pedal de freno para impedir que se ruede el vehículo por la inclinación de la vía.

La Tourer también cuenta con el asistente para viento lateral de serie y la calificación con 5 estrellas en la prueba Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) siendo 5 la calificación más alta.

Otros links relacionados