SCF Marine Inc. (“SCF”), subsidiaria de Seacor Holdings Inc (NYSE:CKH), comenzó operaciones en el río Magdalena a través de su participación mayoritaria en la compañía Naviera Central S.A.

SCF ES UNA EMPRESA reconocida en la navegación fluvial de EE.UU. con una flota que incluye 1.576 barcazas y 30 remolcadores. Adicionalmente a las operaciones en el Río Magdalena, SCF opera también en la Hidrovía Paraná-Paraguay, y tiene intereses en varios terminales portuarios que van desde una terminal de líquidos en Sauget, Illinois (EE.UU.), hasta un terminal de transbordo de minerales en el Puerto de Ibicuy en Argentina.

Como resultado de la reciente importación de equipos de SCF a Colombia, la flota comercial de NAVIERA CENTRAL S.A. en el país ahora incluye 6 barcazas Mississippi tipo tolva con cubiertas, 2 barcazas multipropósito, 4 barcazas tanque de 10.000 barriles, 3 remolcadores de bajo calado y 3 semi-convoys de 70 toneladas de capacidad cada uno.

En su viaje inaugural, el cual zarpó el 12 de mayo, el primer convoy transportó un total de 6 barcazas con 3.850 toneladas de maíz, sorgo y rollos de acero. Los productos se cargaron en Cartagena y Barranquilla y fueron descargados en Puerto Berrio con Bogotá y Medellín como sus destinos finales.

Este nuevo servicio de transporte fluvial atenderá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Santander con un área combinada de 141,371 Kms2 y con una población cercana a los 19,5 millones de habitantes incluyendo las áreas metropolitanas de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Tim Power, Presidente de SCF Marine Inc. afirmó “Consideramos a Colombia como un país de oportunidades con necesidades crecientes de transporte para productos de grandes volúmenes como granos, carbón, combustibles, y materiales de construcción a través del Río Magdalena.

En SCF Estamos encantados de responder a estas necesidades ofreciendo servicios de transporte de alta calidad a nuestros clientes a través de Naviera Central”.

Mauricio López Londoño, Gerente General de Naviera Central S.A. añadió: “El transporte fluvial es una parte integral de una cadena multimodal que incluye el transporte terrestre y servicios portuarios. La inversión en infraestructura en Colombia es necesaria para que podamos mantener el nivel de competitividad necesario para el crecimiento económico sostenido y, además, para alcanzar los objetivos de desarrollo futuro de nuestro país, especialmente ahora que diversos acuerdos comerciales se han puesto en práctica. Estamos orgullosos de ser la primera compañía en obtener la inversión extranjera para iniciar operaciones en el río Magdalena y como parte del grupo SEACOR también estamos orgullosos de ser la primera compañía extranjera en iniciar operaciones comerciales en el río, contribuyendo a su desarrollo hacia un canal de clase mundial”.

Otros links relacionados