PRACO DIDACOL, distribuidor de las marcas HINO y DFSK, así como de Mack, contó para esta edición de Expocomerciales con un stand dedicado para mostrar todas sus líneas de producto como son camiones y vans tanto para carga como para pasajeros. “El ejercicio hace dos años cuando nosotros estuvimos presentes en esta feria era explorar el mercado y saber que alcances tendría únicamente exponiendo comerciales para todas las marcas. Este año lo que queríamos era replicar y hacer algo similar, en cuanto a ventas se refiere, porque el ejercicio la vez pasada fue muy exitoso”, comenta Delio Forero, Gerente Nacional Línea HINO Pesados.

HINO presentó como grandes novedades sus camiones Dutro City y Max de la serie 300, vehículos cabina sencilla con tecnología japonesa ensamblados en Colombia, los cuales tienen capacidades de carga de cinco y seis toneladas respectivamente, son además bastante versátiles para múltiples aplicaciones. Ambos camio-nes montan un motor de 4,0 litros de 148 HP acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que cumple norma de emisiones Euro III.

De la serie 500, HINO exhibió el modelo FC. Este camión se comercializa en el segmento de carga intermedia pues tiene una capacidad de carga total de 7,4 toneladas. El FC monta un motor de 5,1 litros cuatro cilindros en línea que entrega 173 HP gracias a la inyección directa Common Rail. Esta planta motriz se acopla a una caja mecánica de 6 velocidades. Otra referencia es el FM1J, un vehículo versátil pues tiene varias aplicaciones tanto para montar grúa, volqueta o mixer, y además se ofrece en chasis corto y largo. Al FM1J lo anima un motor diésel 8,0 litros seis cilindros en línea que entrega 256 HP acoplado a una transmisión manual de 9 velocidades. Este camión cuenta con 18 toneladas de capacidad de carga, 26.000 Kg de peso bruto vehicular y una longitud carrozable de 7,5 metros.

Por su parte, DFSK presentó varias de sus referencias más destacadas en el mercado de vehículos utilitarios y vanes, como el C37 van pasajeros que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que eroga 95 HP, el cual cuenta con inyección directa de combustible por medio del sistema ‘top cam-electronic’. Destaca por su espacio interior que se puede adaptar para 7, 9 o 12 pasajeros lo que lo hace bastante versátil. Otras referencias fueron las van carga con motores de 1,0 y 1,3 litros con capacidades de carga desde 520 hasta 800 Kg.

Otros modelos destacados fueron los V21 y V22, vehículos utilitarios que cuentan con un motor de 1.3 litros cuatro cilindros en línea de inyección directa que entrega 82 HP y alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h, además ofrecen amplio espacio interior y capacidad de carga que es de 550 Kg para el V22 (doble cabina) y de 1.020 Kg para el V21. “Trajimos el portafolio que nosotros creemos el más conveniente para este tipo de segmentos, estamos haciendo presencia, no con el mismo éxito que se tuvo la vez pasada pero si con algo de expectativa de negocios importantes de aquí en adelante”, señala Forero.

Sobre sus expectativas para lo que queda del año el directivo expresó que la meta es llegar a poner en el mercado 1.300 unidades y que de momento se va cumpliendo aunque no sido fácil por las disposiciones del Gobierno frente a los vehículos pesados. “Únicamente se está trabajando con cupos para los pesados que es un segmento importante que nos brinda muchos números entonces hay que trabajar más fuerte en las otras líneas que si aportan un número importante para poder cumplir metas”, concluye.

Comentarios

Otros links relacionados