Este proyecto para vehículos pesados abre un nueva vía para la reducción del gasto en carburantes y de las emisiones contaminantes.

 SCANIA Y SIEMENS han empezado un proyecto que implica la integración de la tecnología de Siemens para propulsar vehículos con la experiencia de Scania en la electrificación de las cadenas cinemáticas de camiones y autobuses. Esta asociación significa que Suecia puede llegar a ser el primer país del mundo con camiones propulsados eléctricamente y carreteras electrificadas para uso comercial.

Scania viene desde hace mucho tiempo explorando las posibilidades de electrificación de la cadena cinemática de autobuses y camiones. Siemens ha estado trabajando con una tecnología, en la que los vehículos reciben energía de un alambre colgado en el aire a través de un pantógrafo ubicado en la techo de la cabina. Las dos compañías se han unido para desarrollar camiones propulsados eléctricamente para uso comercial. Una demostración a escala real de tramos de carretera electrificados puede convertirse rápidamente en una realidad a través de esta asociación”, dice Henrik Henriksson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ventas y Marketing de Scania. “El ahorro de combustible posible gracias a la electrificación es enorme, y este proyecto es una piedra angular para el transporte por carretera que no dependa de los combustibles fósiles” Scania se esfuerza continuamente para reducir el impacto ambiental del transporte pesado, y el desarrollo de los vehículos eléctricos serán una parte importante de la transición a un sistema de transporte más sostenible. La tecnología a nivel de cadenas cinemáticas de Scania con un sistema de propulsión híbrido (una combinación de la tecnología de combustión eléctrica e interna) se puede complementar con la transmisión eléctrica a través de un cable en el aire (conducción) o alimentado a través de la superficie de la carretera (inducción), convirtiéndose así en un vehículo completamente accionado eléctricamente en carreteras con secciones electrificadas.

Otros links relacionados