YutongEl día 4 de abril de 2016, Yutong publicó su Informe Anual del ejercicio de 2015, donde demostró que los ingresos de operación alcanzaron 31.211 millones de yuanes, un incremento interanual de 21.31%, mientras los beneficios netos atribuidos a accionistas de la sociedad cotizada alcanzaron 3.535 millones de yuanes, un aumento interanual de 35.31%. Dentro del Informe, lo que más cautivó las atenciones ha sido el autobús de energía nueva, que es el enfoque más importante de la empresa en 2015, cuyo volumen de venta ha superado 20 mil unidades, significando un incremento interanual de 176.1%. Al mismo tiempo, la empresa aceleró sus pasos de expansión en el mercado ultramar y logró éxitos en contra de la tendencia económica global.

Durante el año 2015, Yutong logró un volumen total de venta de autobuses de 67.018 unidades. En el mercado nacional, aprovechando la oportunidad del boom de la energía nueva, la empresa consiguió abrir paso en mercado de productos eléctricos puros, registrando un volumen total de venta de autobuses de energía nueva de 20.446 unidades, un incremento interanual de 176.1%.

En cuanto a los impactos ejercidos sobre la empresa, causados por reducciones de subsidios en autobuses buses de energía nueva en el año 2016, la casa de bolsa Qunyi opina que, en el año 2015, los subsidios en autobuses de 6 a 8 metros ocupan un mayor porcentaje, de los cuales la empresa logró un porcentaje mayor de 40% en el volumen total de venta, en este año de 2016, habrá grandes reducciones de subsidios en autobuses de 6 a 8 metros, sin embargo, se mantendrán el mismo nivel los subsidios en productos mayores de 8 metros con altas capacidades, por lo tanto, se estima que el porcentaje de volumen de venta de los autobuses de energía nueva mayores de 8 metros subirá de forma notable, tanto el precio unitario como el margen bruto de beneficio de éstos son mayores que los autobuses menores de 8 metros.

Por otro lado, la empresa sigue avanzando en investigación técnica y perfecciona- miento tecnológico en los aspectos cruciales, tales como plataforma motriz, sistema integral de control de vehículo, técnica de propulsión, etc, con tecnologías tales como ̈unidad de control cinco en uno ̈ promoviendo reducciones de costos.

Si bien los subsidios en autobuses de energía nueva tienden a disminuir año por año, gracias a reducción de precio de baterías, adelantos técnicos y perfeccionamientos tecnológicos, se estima que la empresa mantendrá un nivel estable de beneficios brutos en el futuro.

 

 

Otros links relacionados