Volvo Construction Equipment (CE), marca sueca líder en maquinaria pesada, que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comer­cial S.A., lanza el equipo especializado en tendido e instalación de tubería o pipelayer (oleoductos, gasoductos y acueductos) Volvo PL4611.

En cuanto al equipo Pipe Layer 4611, este fue desarrollado por Volvo CE debi­do a la necesidad del sector petrolero y de gas en tener un equipo de instalación de tuberías (oleoductos y gasoductos) que ofreciera un fácil desplazamiento y versatilidad a lo largo del tendido de la tubería.

Esta máquina ofrece un motor de avan­zada tecnología de combustión, de alto desempeño, durabilidad y liderazgo industrial de consumo de combustible con 329 Hp. Tiene una capacidad máxi­ma de carga de 110 toneladas.

Trae una pluma larga que proporciona más altura al gancho y un mejor al­cance, lo que le permite trabajar más lejos de la zanja, por lo que se evita un probable derrumbe de las paredes. El rendimiento de levantamiento y posi­cionamiento a través de los 360 grados de giro ofrecen una máxima flexibilidad y posicionamiento infinito de la carga.

Los Pipe Layers Volvo tienen un ancho de trocha mayor, con el centro de gra­vedad más bajo. La plataforma para izamiento ha sido perfeccionada con la instalación de la lanza en la estructura superior del equipo, de forma interna a la oruga. Ofreciendo una mayor capacidad de izamiento, como más estabilidad y una mejor capacidad de operación en superficies inclinadas.

Una característica que es muy im­portante es que este equipo se puede convertir en excavadora gracias a que se puede intercambiar la pluma del tendido de tubos por el equipo de excavación.

Volvo CE, en Colombia hace parte de Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme. Esta marca ofrece una amplia gama de productos seguros, de bajo consumo, adaptados al medio ambiente y de gran calidad, un eficaz servicio posventa y una gran variedad de soluciones de financiación, para satisfacer las necesidades de equipos de construcción de clientes en nuestro país.

 

Seguridad y versatilidad

Los pipelayers de Volvo son los equipos de elevación de carga más avanzados y versátiles del mercado. La capacidad inherente de giro en 360 grados man­   tiene al operador siempre de frente hacia la carga. Una ventaja importante con relación a las máquinas con side booms, donde el operador, en la mejor de las hipótesis, trabaja lateralmente a la carga y, a menudo, necesita mirar hacia atrás. Mientras poner la carga en su posición, con las máquinas con­vencionales implica en el movimiento de todo el equipo hacia adelante y hacia los lados arriba de las orugas, en el caso del pipelayer de Volvo, la máquina pone la carga con precisión simplemente girando la estructura superior, igual a una excavadora. El resultado es el logro de una posición de la carga correcta y adecuada, por lo que aumenta tanto la productividad como la seguridad.

Los pipelayers Volvo tienen además una traba mecánica de giro de la es­tructura superior para la mejor posición de trabajo, por ejemplo en la colocación mencionada y en la tubería. El sistema de chasis inferior

con base en excavadoras permite el movimiento de las orugas para facilitar la posición y cambios

de dirección. La gran distancia hasta el suelo proporciona una buena capacidad de operación en pisos irregulares, encontrados a menudo en este tipo de operación.

Más avanzadas tecnológicamente, más seguras y más productivas, las máquinas de Volvo son también más versátiles. Los pipelayers Volvo se pueden convertir rápidamente en excavadoras y vice-versa. Esta característica genera posibilidades de multiplicidad de usos y más retorno sobre la inversión. Además, otro aspecto importante es la facilidad de transporte.

Requisitos y restricciones al transporte frecuentemente pueden ser factores limitadores para llevar a cabo un proyecto. Los modelos de mayor tamaño de pipelayers de la marca Volvo se han proyectado con ancho variable en la PL4608 u orugas laterales, contrapesos y lanzas fáciles de retirar en la PL 4611.

Esto permite desarmar fácilmente la máquina para lograr componentes con tamaño y peso factibles de ser transportados – y sin complicaciones. Una vez que la estructura de suelo soporte el peso de la máquina, estos modelos se pueden desarmar y volver a armar en menos de una hora, sin la necesidad de herramientas especiales u otra máquina para ayudar a cargar los componentes.

 

Otros links relacionados