ECOPETROL ALERTA SOBRE FALSAS PROPUESTAS PARA CONTRATAR CARROTANQUES

CARGA PESADA, en su permanente interés por mantener bien informado al sector transportador colombiano, reproduce el comunicado de Ecopetrol con el que alerta a transportadores sobre propuestas falsas para contratar carrotanques, aprovechándose del auge del sector petrolero y la necesidad de transportar crudo de forma terrestre. Este es el comunicado:

Ecopetrol se permite informar a la ciudadanía que personas inescrupulosas están usando el nombre de la empresa para hacer negocios, propiciar la firma de contratos de compra y/o venta de vehículos o servicios de alquiler de carrotanques para el transporte de hidrocarburos.

Las modalidades de engaño incluyen el envío de contratos falsos a empresas transportadoras de hidrocarburos o el cobro de dineros por la su¬puesta intermediación para acceder a prestar el servicio a la Empresa, haciendo uso fraudulento del nombre y el logo de Ecopetrol.

La Empresa informa que en este momento no existe un proceso abierto para contratar carro¬tanques y que toda la información relacionada con este tema se publica oportunamente en la página web www.ecopetrol.com.co.

Ecopetrol le recuerda al público en general que no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su in-termediación o representación en los procesos de contratación, selección y vinculación de personal, o para agendar citas con los directivos de la organización.

Una vez más la Empresa invita a las personas a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes o servicios a personas que buscan obtener pro-vecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol.

De la misma forma, le solicita a la ciudadanía denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes para evitar que continúen estas prácticas delictivas que se han presentado con mayor recurrencia en los departamentos de Meta, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Santan¬der, Huila y Bolívar.

Artículos Relacionados