En proceso de contratación servicios al usuario de ambulancias, grúas y carrotaller en la Troncal del Magdalena Medio

  • La Entidad convoca a personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios y uniones temporales a participar en el proceso que beneficia a los usuarios del corredor vial.
  • Los pliegos licitatorios estarán disponibles para las observaciones hasta el 15 de mayo, para el caso del servicio de ambulancias, y hasta el 18 de mayo, en el caso del servicios de grúas y carro talleres, y podrán consultarse a través del SECOP II
Con una inversión de $4,300 millones, el Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS), publicó en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II, los prepliegos licitatorios para contratar los servicios de atención al usuario de ambulancia medicalizada, grúa y carrotaller en los 529 kilometros para la Troncal del Magdalena Medio entre Puerto Salgar y San Roque.

Al respecto, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco indicó que la puesta en marcha de los procesos licitatorios para contratar el servicio de ambulancias, grúa y carro taller “garantizan que las obras que son para la conectividad protejan las vidas y el bienestar de los usuarios. Es importante que estas herramientas esten al servicio de los Heroes en la Vía”.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, aseguró que “Con la publicación de los prepliegos estamos invitando a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios y uniones temporales interesadas a participar en este proceso para beneficio de los usuarios de este importante corredor vial, el cual comunica en su paso por 5 departamentos del pais, al interior con la costa atlántica. Nuestro mayor propósito es proteger a la vida y brindar condiciones adecuadas de seguridad para todos los usuarios.

El Ingeniero explicó que las adjudicaciones se darán en procesos separados, es decir, uno para el servicio de ambulancias y otro para el servicio de grúas y carrotalleres. En ambos casos serán adjudicadas por módulos, cinco en total.

Para las adjudicaciones de la prestación del servicio de ambulancias, LP-DO-GPE-019-2020 que cuentan con un presupuesto oficial por $1.905 millones, los interesados podrán presentar sus observaciones hasta el 15 de mayo. Los pliegos definitivos de este proceso fueron publicados el 18 de mayo.

Para el caso de la adjudicación de la prestación del servicio de grúas y carrotalleres LP-DO-GPE-018-2020 el plazo para presentar las observaciones será hasta el 18 de mayo y la publicación de los pliegos definitivos fue el 19 de mayo. Para este contrato se cuenta con recursos por $2.444 millones.

La consulta del pliego de condiciones y la presentación de observaciones deberá hacerse a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública –SECOP II– http://community.secop.gov.co/sts/cce/login.aspx o página o sistema electrónico que haga sus veces.

De esta manera el INVIAS brinda servicios de operación vial en los corredores viales estratégicos para la conectividad y competitividad del país, facilitando así, la atención oportuna para los usuarios y transportadores de los productos, bienes y servicios que abastecen los hogares colombianos durante el aislamiento preventivo obligatorio, generando así rentabilidad social para el beneficio de todos.

 

Relacionados