Equipos de última tecnología para la renovación de flota de basuras con Navitrans

Desde Navitrans las primeras frases que se hicieron sentir respecto al cambio de flota para la operación de recolección de residuos y basuras en Bogotá fueron de celebración y reconocimiento, principalmente por la necesidad que tiene la ciudad en mejorar su calidad de aire, así nos lo comentó Luis Javier Cardona, Gerente de Navitrans en Zona Centro.

“En primer lugar aplaudimos la decisión de la UAESP y la Alcaldía de Bogotá de exigir vehículos de alta tecnología para esta licitación. Los vehículos tienen que cumplir mínimo normas ambientales Euro V, lo que es muy positivo para la ciudad, especialmente por lo congestionada y los altos niveles de contaminación que tiene”.

Un año llevan trabajando en Navitrans con los operadores y hasta el momento han logrado cerrar dos negociaciones acordando las primeras entregas en marzo, mes en el que Bogotá empezará a tener una nueva flota con equipos International de Navitrans.

Respecto al portafolio, Cardona fue enfático en la forma especializada de trabajo que tienen en la compañía. “La filosofía de International con sus productos es que debenser vocacionales yestar diseñados para cada una de las aplicaciones en las cuales van a actuar. En este caso hemos venido trabajando con los operadores configurando el camión que más se ajuste a las necesidades de la ciudad. Bogotá es compleja por su altitud, 2800mts sobre nivel del mar exige vehículos de excelente potencia y torque, además dentro de la urbe hay sitios de difícil acceso, así que los camiones tienen que tener los radios de giro precisos”.

International ha desarrollado camiones que cumplen con el radio de giro necesario y ligeros de peso, factor importante pensandoen transportar más carga sin dañar las calles de la ciudad.“En compañía con los fabricantes de las cajas compactadoras, hemos desarrollado productos de muy alta eficiencia, compactación, que hace que los ciclos de recogido de basuras sean muy eficientes. Asimismo, hemos implementado telemetría para llevar el control de todos los recorridos en el proceso” finaliza Luis Javier Cardona.

Relacionados