Findeter aprobó recursos para Transmetro

El crédito público aprobado por Findeter al Distrito de Barranquilla fue por el monto de $40.000 millones; recursos que serán utilizados para cubrir el déficit operacional ocasionado por el COVID-19.

Gracias a la línea de crédito suscrita entre el Gobierno nacional y Findeter, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro, continuarán recibiendo un servicio de calidad.

Findeter, le aprobó al Distrito de Barranquilla $40.000 millones, para cubrir su déficit operacional ocasionado por la pandemia del COVID-19.

La aprobación del crédito público se da luego de expedirse el certificado de potencial beneficiario por parte del Ministerio de Transporte y surtir toda la solicitud ante Findeter, como entidad financiera.

Desde el Gobierno continuamos con el compromiso de brindar a los ciudadanos un transporte urbano seguro, legal y eficiente. Por eso nos complace anunciarles que Findeter aprobó los recursos para que Transmetro Barranquilla continúe su operación en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Con esta línea de crédito que tiene un monto de $ 645 mil millones y dimos a conocer hace un mes, se garantiza la continuidad de la operación de todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Alcaldía de Barranquilla, como entidad territorial, fue la encargada de realizar todo el trámite para obtener el crédito con Findeter, tal como lo indica la hoja de términos de requisitos.

Cabe recordar que quienes pueden realizar la solicitud del crédito son las entidades territoriales donde operan los siete Sistemas Integrados de Transporte Masivo y es el Ministerio de Transporte quien analiza las necesidades que tienen los sistemas para así emitir el certificado de potencial bancario (CPB), exigencia indispensable para obtener los recursos.

Artículos Relacionados