Seleccionar página

Transportadores de carga anuncian toma de Bogotá

Dic 16, 2021 | Noticias

Con motivo de la conmemoración de sus 25 años la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, realizará en Bogotá el próximo fin de semana la primera válida de “Fórmula Pesada”, evento que convocará por tres días a más de 10 mil personas entre camioneros, sus familias, patrocinadores, artistas e invitados especiales.

Fórmula Pesada en Bogotá

Fórmula Pesada en Bogotá

La “Fórmila Pesada”, encuentro de la familia camionera colombiana, que se cumplirá entre el 17 y 19 de diciembre en el Centro Comercial Bima, contará con pruebas de habilidad de manejo, presentación de artistas, concursos y actividades de integración de la familia camionera del país con premios que suman $ 30 millones.

Entre los concursos del evento se premiará la mejor engallada, tunning camionero, fotografía camionera e integración familiar.

Así mismo, durante los tres días habrá show musical con la participación de cantantes de “Yo me llamo” como Vicente Fernández, Los tigres del Norte y orquestas invitadas.

Masiva participación de transportadores

El gerente de “Fórmula Pesada” yColombian Truckers, Martín Carvajal, explicó que este encuentro contará con la participación de más de 250 camiones en 5 categorías: Tracto camiones, mini mulas o patinetas, sencillos, volquetas y camiones livianos tipo turbo.

“Esta es la primera oportunidad de volver a vivir las competencias de camioneros con asistencia de público, quienes tendrán la oportunidad de reencontrarse y celebrar el inicio de la navidad después de un año difícil marcado por las secuelas de la COVID-19 y una lenta recuperación de la economía” sostuvo Carvajal.

Desfile único en Bogotá

Carvajal agregó que, como inicio de esta jornada de integración, se tiene programado un gigantesco desfile que se realizará el próximo viernes a partir de las 4 desde el sector de “El Playón”, en la localidad de Fontibón, hasta el Centro Comercial Bima, en el norte de Bogotá, con la siguiente ruta: Variante de Fontibón, Avenida Ciudad de Cali, Avenida La Esperanza, Carrera 50, Calle 68, Autopista Norte, Centro Comercial Bima en la calle 232, en un recorrido proyectado de 3 horas con todas las medidas de seguridad y apoyo de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional DITRA.

Finalmente, Carvajal anunció que para 2022 se realizarán tres válidas de “Fórmula Pesada” en Semana Santa en una ciudad diferente a Bogotá, julio con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen y diciembre.