Freightliner e IMOCOM pensando en su negocio

 

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 3.32.17 p.m.Un equipo para bombear concreto es una pieza esencial en la actualidad para los diferentes proyectos de construcción que se desarrollan en nuestro país. Las obras se obstaculizan con los materiales y la maquinaria, haciendo el proceso de colocación del concreto cada vez más difícil. Debido a lo anterior Freightliner junto con IMOCOM Construcción, compañía de servicio, líder en la comercialización de productos de Metalmecánica, Plásticos, empaques, Minería y Construcción, ponen a disposición el camión Freightliner M2 106 6×4 con aplicación Autobomba de Concreto Putzmeister 36Z ya instalada sobre el camión.

De acuerdo a Javier Ballen, Gerente de Producto en Daimler Colombia, lo que buscan con esta alianza  “es ofrecer soluciones completas que estén disponibles para nuestros clientes. Tuvimos la oportunidad de encontrar un socio estratégico con IMOCOM para desarrollar este proyecto sabiendo que hay grandes oportunidades en el sector constructor. Entendimos que nuestros clientes buscan la oportunidad de contar con equipos instalados y queremos brindarles un producto disponible y en condiciones para operar”.

El Freightliner M2 cuenta con un motor Mercedes-Benz 906, de 6.400 cc, rateado a 280 HP de potencia y 800 lb*pie, lo que le permite ofrecer una amplia capacidad de carga, con un bajo consumo de combustible y rendimiento en la operación en variadas condiciones de operación. Se tiene disponible en norma de emisiones EPA98. La M2 106, se desempeña bien en curvas cerradas y rutas difíciles. Es muy ágil, gracias a un ángulo de giro de 55 grados y la ubicación del eje delantero retrocedido. Igualmente le ofrece excelente visibilidad al conductor, que le ayuda a detectar posibles peligros, con un parabrisas de 2.500 pulgadas cuadradas de área, un capó aerodinámico inclinado y un tablero de instrumentos de bajo perfil.

La integración del chasis con cualquier carrocería de diseño especial que se necesite es vital para un funcionamiento confiable. La M2 106 ofrece largueros del chasis despejados en la parte posterior de la cabina, fabricados con material de las más altas especificaciones para brindar óptima resistencia y simplicidad para la instalación de este tipo de equipos.

Por su parte, la autobomba de concreto Putzmeister distribuida y representada por IMOCOM, es reconocida en el mundo por su excelente tecnología e ingeniería, ayudando a colocar el concreto de manera más rápida, en mayor cantidad, más eficiente y con mayor exactitud. Su configuración Z plegable en 4 o 5 secciones, permite maniobrar fácilmente alrededor de obstáculos para lograr la máxima extensión y flexibilidad posible según las necesidades de la aplicación.

Así mismo, es ideal para una configuración en calles de gran actividad o en puntos conflictivos en los sitios de construcción. La autobomba de concreto Putzmeister permite un alcance en vertical 35,60m y un alcance en horizontal de 31,40m. Trabaja a presión de 130bar entregando 95 m3 de concreto por hora. Una integración única que le brinda rentabilidad en la operación de su negocio.

 

Relacionados