Foton y Daimler, una alianza que marcha con éxito

Después de 8 años de mutua cooperación, FOTON y Daimler firmaron un acuerdo (Join Venture) de 50:50, el día 16 de Julio 2010. Dicho acuerdo tuvo un valor de USD$937 Millones  y fue firmado a un término de 50 años.

El acuerdo prevé la fabricación de camiones pesados y de peso medio sobre la base de vehículos chinos de la marca Foton Auman. Daimler aportará los motores diésel y la tecnología de escape de emisiones procedente de Alemania.
Los camiones Auman se construyeron para consumidores chinos en un primer momento, pero más adelante se exportarán también. Foton aporta a la alianza estratégica su red de servicios y distribución.

Wang Jingyu, CEO & Presidente de Foton Motor, expresa que es una alianza muy importante ya que van a producir camiones de plataforma Auman FOTON con motores Diesel Mercedes Benz (Daimler), teniendo en cuenta que Daimler es el productor más grande del mundo  en camiones.

Daimler va a contribuir con su tecnología aprobando motores OM457 con estándares de emisiones EURO V y potencia de 490 HP. Anualmente tiene proyectado una producción de 145 mil unidades.

FOTON ha tenido un crecimiento importante en el segmento de camiones pesados desde 1998. El año pasado vendieron 82.234 unidades (FOTON en el 2009 tuvo producción de 602.000 unidades en vehículos comerciales), y se espera incrementar las ventas con esta importante alianza entre FOTON & DAIMLER.

Otras Galerias

ÚNETE A LA DISCUSIÓN