GEELY AUTOMOBILE HOLDINGS ADQUIRIRÁ EL 34,02% DE LAS ACCIONES DE RENAULT KOREA MOTORS

May 10, 2022 | Noticias

Geely Automobile Holdings (Geely Auto, código de acciones en SEHK: 0175) y el Renault Group han llegado a un acuerdo en el que Geely Auto suscribirá el 34,02% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM) a través de un mecanismo de aumento de capital. El acuerdo estará sujeto a las aprobaciones de las autoridades pertinentes.

Renault Group y Geely Auto

Renault Group y Geely Auto, el mayor grupo automovilístico privado de China, han firmado un acuerdo de suscripción de acciones y un acuerdo de empresa conjunta posterior a un acuerdo marco firmado en enero de 2022 entre Renault Group y Geely Holding Group. Al finalizar, Geely Automobile Holdings (0175.hk) a través de su subsidiaria, Centurion Industries Limited, tendrá el 34,02% del capital social total emitido de Renault Korea Motors (RKM). Renault Group sigue siendo el accionista mayoritario de RKM y continuará consolidando plenamente la entidad.

En enero de 2022, la empresa matriz de Geely Auto, Geely Holding Group y Renault Group, anunciaron conjuntamente una nueva colaboración dedicada a llevar una línea de vehículos completamente nueva de modelos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y motores de combustión interna (ICE) de bajo consumo de combustible al mercado de Corea del Sur, así como a explorar las ventas en el extranjero. Los nuevos vehículos se producirán en las actuales instalaciones de Renault Korea Motors en Busan, Corea del Sur, y se prevé que la producción en volumen comience en 2024.

Los nuevos productos

Los nuevos productos utilizarán la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de clase mundial de Geely Holding Group, desarrollada por el centro de I + D de Geely Holding Group en Suecia, además de aprovechar las avanzadas tecnologías de tren motriz híbrido de Geely Holding Group.  Renault y RKM contribuirán con sus tecnologías de vanguardia, experiencia en diseño y experiencia del cliente, para superar las expectativas del mercado local.

La nueva gama de productos se venderá a través de la red existente de venta y posventa de RKM.   La posventa de RKM se han clasificado como la primera durante seis años consecutivos hasta 2021 en la encuesta de consumidores automotrices nacionales de Consumer Insight.

Este aumento de capital refleja la fuerte confianza de Geely Holding Group y Renault Group en el fuerte potencial del mercado surcoreano, lo que mejorará aún más el “plan Renaulution” del Grupo Renault. Ambas compañías están totalmente comprometidas con Renault Korea Motors mediante la introducción de una nueva cartera de productos que conducirá a una mayor cuota de mercado en el mercado interno de Corea del Sur mientras explora las oportunidades del mercado de exportación.

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un Grupo Automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio.

Fundada en 1986 por Eric Li, Presidente de la Compañía, en la ciudad de Taizhou, en la provincia China de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. Hoy en día, Geely Holding opera una serie de marcas que incluyen Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Farizon Auto y Cao Cao Mobility.

Geely Holding vendió más de 2,2 millones de vehículos en 2021, con las ventas de Volvo Cars alcanzando las 698.693 unidades a nivel mundial y la entidad cotizada de Geely Auto Group en Hong Kong reportando ventas de 1.328.029 unidades.

Geely Holding emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo y ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 durante los últimos diez años.

Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com

Acerca de Geely Automobile Holdings

Geely Automobile Holdings Limited (la “Compañía” y sus subsidiarias, colectivamente el “Grupo”) (código de acciones SEHK: 175) es un fabricante de automóviles, que se centra en el desarrollo, fabricación y venta de vehículos de pasajeros.

Sus productos se exportan al sudeste asiático, Europa, América Latina y otros países. La compañía tiene 11 bases de producción en China continental, con más de 40.000 empleados.

Geely Automobile Holdings Limited se lanzó en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2005 y entró oficialmente en el índice Hang Seng en 2017. El accionista mayoritario de la compañía es Zhejiang Geely Holding Group.