GM inicia la producción de máscaras protectoras para uso médico

  • La compañía donará el 80% de la producción de las mascarillas al personal médico de la ciudad de Bogotá.
  • Una flota de 17 unidades de vehículos fue puesta disposición de diferentes entidades gubernamentales del país para darle frente a la crisis sanitaria.

General Motors continúa comprometido con el país y con la convicción de aportar en la lucha en contra el COVID -19, por esta razón ha trabajado en proyectos desde diferentes frentes para apoyar tanto al Gobierno Nacional como a la comunidad en general durante esta crisis sanitaria. Por esta razón, desde esta semana se comenzaron a producir mascarillas de protección facial que serán donadas al personal médico del país.

Esta es una iniciativa del equipo de Manufactura de GM Colmotores, el cual cuenta con un grupo de trabajadores voluntarios que están aportando todo su conocimiento técnico y experiencia en los procesos de ensamblaje para el diseño de estos elementos de protección.

Del mismo modo, la compañía puso a disposición una flota de automóviles a diferentes entidades del Gobierno Nacional como a Presidencia, la gobernación de Cundinamarca y las alcaldías de Bolívar y Sincelejo, esto con el fin de aportar la labor que se está desarrollando para afrontar la crisis sanitaria que está viviendo Colombia y el mundo a causa del COVID-19.

La flota está compuesta por diferentes modelos en las categorías de automóviles, SUV’S y buses.  Se incluyeron los automóviles Cruze LT, Spark Activ y Spark GT Premier; las SUV’S Blazer RS, Equinox, Captiva LT Turbo, Colorado, Tahoe y Traverse; un bus NQR Euro IV y un furgón NHR Euro IV.

“Para General Motors Colmotores y cada uno de sus trabajadores es de suma importancia ser parte de la lucha contra la pandemia. Esperamos que el préstamo de estos vehículos contribuya de la mejor forma en esta coyuntura tan compleja que atravesamos como sociedad, de la cual estamos convencidos que vamos a salir adelante lo antes posible”, afirmó Marcel Querotti, Director de Operaciones de Manufactura de General Motors en Colombia.

En total, en Suramérica, la compañía ha movilizado más de 250 vehículos de su flota para asistencia a organismos gubernamentales y de ayuda humanitaria, frente a la emergencia de covid-19.

Relacionados