GM presenta BrightDrop: negocio de entrega de bienes y servicios

BrightDrop ofrecerá un ecosistema integrado de productos eléctricos, software y servicios desde la primera hasta la última milla. El pallet eléctrico de BrightDrop, llamado EP1, estará disponible a principios de 2021 y su vehículo comercial ligero eléctrico, EV600, estará listo a finales de este año.

La nueva apuesta de GM con BrightDrop

General Motors anunció hoy un nuevo negocio, BrightDrop, que ofrecerá un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos desde la primera hasta la última milla, para empoderar a las empresas de entrega y logística para mover mercancías de manera más eficiente. Las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir sus costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios”, dijo Mary Barra GM, Chairman y CEO de GM. «Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible«.

BrightDrop un desarrollo de departamento de Innovación de GM

BrightDrop fue creado en el departamento de Innovación Global de GM y se une a las líneas de negocios recientemente lanzadas como OnStar Insurance, OnStar Guardian y GM Defense. Desde el punto de vista de la estrategia de crecimiento, BrightDrop abrirá oportunidades en áreas B2B (negocio a negocio), la expansión de la plataforma Ultium y oportunidades de software y servicios.

GM estima que para 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística en Estados Unidos será de más de $850 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de “última milla”, impulsada por el comercio electrónico, espera un crecimiento del 78% para 2030, lo que implicará un incremento en la demanda de vehículos del 36% en las 100 ciudades más importantes del mundo. Al mismo tiempo, este incremento de demanda causará que las emisiones de carbono incrementen casi un tercio.

Para ayudar a satisfacer esta demanda, mientras se reduce el impacto en el planeta, BrightDrop desarrolla un conjunto de soluciones integradas para mejorar casi cada aspecto de las entregas “última milla”. El ecosistema BrightDrop incluye:

Productos desde la primera hasta la última milla

BrightDrop EP1

El primer producto será el EP1, un pallet eléctrico, asistido por propulsión, desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas; por ejemplo, desde el vehículo de reparto, hasta la puerta principal del cliente. Disponible a inicios de 2021, el EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas. El EP1 incluye las siguientes características y beneficios:

  • Hub de motor eléctrico incorporado con velocidades ajustables de hasta 5 km, dependiendo de la velocidad del operador.
  • Maniobrable en espacios reducidos.
  • Transporta y asegura aproximadamente 0.6 metros cúbicos totales de carga.
  • Capacidad de carga útil de 91 kg.
  • Estantes ajustables para organizar el contenido.
  • Las puertas del gabinete con cerradura, permiten un acceso remoto y seguro al contenido.

BrightDrop EV600

El segundo producto de BrightDrop en el mercado será el EV60 es un vehículo eléctrico ligero construido para la entrega de bienes y servicios de distancias largas.

Combinará la conducción sin emisiones, con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia comunes en los vehículos eléctricos de consumo. Las características y beneficios del EV600 incluyen:

  • Alimentado por el sistema de batería Ultium, el EV600 está diseñado para tener un rango estimado de hasta 400 km, con una carga completa1.
  • Tasa de carga máxima de hasta 273 km de rango de EV por hora, a través de una carga rápida de 120 kW DC.
  • Más de 16 metros cúbicos de área de carga.
  • Disponible con un peso bruto de menos de 4,500 Kg.
  • Características de seguridad líderes en el segmento
  • Las funciones de seguridad estándar2 incluyen: Asistente de estacionamiento delantero y trasero, Frenado automático de emergencia, Alerta de colisión frontal, Indicador de distancia, Frenado delantero ante peatones, Asistente de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y Cámara de visión trasera HD.
  • Las características adicionales disponibles de seguridad y asistencia al conductor incluyen: frenado trasero de tráfico cruzado, asistente de dirección en zona ciega, frenado automático en reversa, visión envolvente HD, alerta de peatón trasero y frenado automático de emergencia mejorado, entre otros.
  • Sistema de seguridad del área de carga, con sensores de movimiento para ayudar a mantener la carga segura.
  • Una pantalla de infoentretenimiento, a todo color, de 13.4 pulgadas.
  • Puertas delanteras corredizas, amplios pasillos en la cabina y una gran puerta de carga con apertura automática, que contribuyen a optimizar la eficiencia de manejo.
  • El interés inicial de los clientes en el EV600 ha sido importante y los primeros vehículos se entregarán a finales de este año. BrightDrop espera que los EV600 estén disponibles para que más clientes los soliciten, a principios de 2022.

Artículos Relacionados