Hino Motors Manufacturing Colombia inicia programa de exportaciones a Argentina

Hino, propiedad del Grupo Toyota, es el principal fabricante japonés de camiones y autobuses. Fue fundada en Japón en 1910, y se ha posicionado en el mercado global gracias a la fabricación eficiente y de calidad, siendo pionera en tecnologías medioambientales, y ofreciendo a sus clientes su programa global de servicio Soporte Total.

El Grupo cuenta con cuatro plantas de producción en Japón, y plantas de ensamble en China, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, México, Pakistán, Tailandia y Vietnam.

La planta de ensamble de 47,500 mt2 de Hino Motors Manufacturing Colombia fue establecida en Cota, en agosto de 2007. Se enfoca en el ensamble de camiones de servicio liviano, mediano y autobuses. Desde su constitución en 2007 ha producido más de 42.000 vehículos para los mercados colombiano, ecuatoriano y peruano, invirtiendo más de 35 millones de dólares y empleando directamente a 250 colombianos.

La planta produce actualmente 20 camiones por día, para una producción que en 2019 se estima en 6.000 unidades, llegando este año a su mejor registro histórico. Hino tiene un ambicioso objetivo de crecimiento en los próximos años, con una meta de producción anual de 10.000 unidades en 2025.

Hino Motors Manufacturing Colombia inicia este mes de septiembre la exportación de las primeras unidades de camiones con destino Argentina, como inicio de un programa que espera llegar a los 45 millones de dólares de exportaciones anuales a Argentina en 2023. Con la presencia de todos los miembros de la compañía, socios, clientes, proveedores y miembros del gobierno colombiano, dio inicio al programa.

Si quiere conocer más información, de clic con un video exclusivo de Carga Pesada: aquí 

Relacionados