HINO y un importante crecimiento en 2019

La marca japonesa se ubica en el segundo lugar de ventas del segmento de vehículos comerciales. Las ventas de PracoDidacol aumentaron un 18 por ciento en 2019.

Hino, importador de chasis para buses y camiones, comercializado por PracoDidacol, tuvo un importante crecimiento en 2019, en los segmentos comerciales de carga y pasajeros, ubicándola en el pódium de las marcas preferidas por los transportadores colombianos.

Según el último reporte del Registro Único de Tránsito –RUNT-, el segmento de vehículos comerciales (carga y pasajeros) durante 2019, tuvo un crecimiento del 20,3 por ciento al matricular 16.864 unidades, frente a las 14.024 registradas en 2018.

En dicho segmento, Hino se ubica en el segundo lugar del ranking, tras haber matriculado 2.405 unidades nuevas, creciendo un 29,9 por ciento, frente al año anterior, cuando registró 1.851, aumentado así su participación en el mercado.

Este año el segmento de vehículos de carga, tuvo una recuperación importante en el mercado nacional, al crecer un 22,7 por ciento, dentro del cual Hino se ubica tercero en el listado de las marcas más vendidas, con 1.763 unidades y un crecimiento del 33,6%.

Este aumento confirma la gran aceptación que vienen teniendo los camiones de Hino, los cuales responden con las diferentes expectativas y necesidades de los clientes, quienes buscan la última tecnología y el mejor desempeño en términos costo – beneficio.

En cuanto a los vehículos de pasajeros, Hino también se destaca con un crecimiento del 22,6%, al haber matriculado 542 unidades ocupando el segundo lugar en ventas. Este segmento en particular, creció en el país un 8,2 por ciento al colocar 2.543 unidades, excluyendo buses articulados.

 

PracoDidacol en cifras

El 2019 tuvo un buen comportamiento en ventas. PracoDidacol que cuenta con la red nacional de concesionarios y puntos de taller autorizados más grande del país, logró ventas en 2019, de 1.598 unidades con un crecimiento del 18%, frente al 2018.

Por ciudades, Bogotá es la principal plaza en ventas para PracoDidacol, con 840 unidades comercializadas, entre enero y diciembre de 2019, reportando un crecimiento del 12%, frente al  año anterior, en el que se registraron 753 unidades. Barranquilla fue la de mayor crecimiento en ventas, seguida por Bucaramanga, Pasto y Pereira, frente al año anterior.

El mejoramiento constante del servicio y la actualización de su portafolio de productos, son dos de los pilares, que sumado a la tradición, prestigio y solidez, de PracoDidacol, permite que los colombianos, tengan acceso a las últimas tecnologías que ofrecen la mejor rentabilidad y rendimiento del mercado.

 

Proyecciones para el 2020

Teniendo en cuenta el crecimiento de la industria durante 2019, en especial la reactivación de los segmentos de vehículos de carga y pasajeros, sumado a los incentivos fiscales otorgados en la reciente reforma tributaria, especialmente al pequeño transportador, PracoDidacol ve con gran optimismo el comportamiento del sector para este 2020.

Para ello, tiene preparado presentar diversas novedades a lo largo del año con los cuales seguirán posicionándose como una de las marcas preferidas por el trasportador colombiano. En cuanto al portafolio destinado para el transporte de pasajeros, anunció el ingreso al mercado de la nueva versión del FC9 para buseta y busetón, el cual tendrá cinco variantes según equipamiento.

“Para este 2020 tenemos previsto un crecimiento del 20% en ventas. Además de las novedades en transporte de pasajeros, se presentará la actualización de algunos de los modelos de nuestro portafolio de vehículos de carga y así mismo haremos la apertura de nuevas vitrinas, para afianzar y reforzar la presencia de PracoDidacol en el país”, comentó, Jorge Perdomo, gerente comercial de Hino PracoDidacol.

Artículos Relacionados