La importancia de los vehículos utilitarios en la ciudad

A pesar de las circunstancias que vivimos las ciudades no se detienen, las personas siguen abasteciéndose y muchos negocios han tenido que crear una nueva forma de distribución. Bajo esa mirada, el portafolio de utilitarios Renault se convierte en un aliado fundamental de esta nueva era.

El mundo vivió una transformación que nadie esperaba, muchos aspectos de la vida cotidiana cambiaron, generando así, una búsqueda constante de opciones para mantener la economía en movimiento.

Veterinarios, viveros, emprendedores y pequeños comerciantes, por solo mencionar algunos ejemplos, han tenido que darle un giro a su oferta para atender un mercado que ahora tiene la necesidad de recibir sus productos en la puerta de sus hogares.

Cada vez es más común ver spas de mascotas estacionados en las calles o personas recibiendo mercados en sus domicilios. Por ello y pensando en una operación más eficiente referencias como Renault Kangoo, Kangoo ZE, TRAFIC y MASTER, se convierten en herramientas clave para ofrecer un excelente servicio y generar ahorros en el movimiento de carga, gracias a bajos consumos de combustible e innovación en sus diseños.

Este mismo fenómeno ocurre con empresas y grandes superficies, las cuales se ven obligadas a distribuir sus productos de una manera diferente a como estaban acostumbrados a hacerlo.

Demanda del comercio en las ciudades

En el mes de marzo y según estadísticas de Google, en Colombia la demanda de domicilios creció un 220%, lo que se convierte en tendencia. Lo que se veía como un obstáculo, se vuelve una oportunidad.

Muchas empresas han optado por realizar sus procesos de distribución haciendo uso de equipos livianos, en vez de camiones y esto tiene un sentido: menores gastos operativos que van más allá del combustible.

Al utilizar un camión no solo se piensa en gasolina o diésel, también en consumo de elementos como llantas y atención posventa. Al tener unidades livianas, con una capacidad amplia de volumen, es posible ahorrar costos y tener mejores rentabilidades y aquí es donde las referencias Renault hacen la diferencia.

Renault Kangoo

renault-kangoo

Este furgón, que opera con gasolina y tiene la posibilidad de ser adaptado a gas, tiene una capacidad volumétrica de 3.3m3 y 750Kg de carga útil, lo que la hace versátil y muy capaz de atender distintas necesidades como pueden ser labores de reparto, hasta floristerías y spa de mascotas. Tiene un motor de 1.6L Euro V, con 115Hp a 5500rpm, lo que demuestra una excelente relación entre consumo y potencia.  

Siendo la referencia más pequeña de Renault en el segmento de utilitarios, Kangoo cuenta con una capacidad de carga más que óptima y todo el respaldo respecto a seguridad.

El vehículo cuenta con frenos ABS y EBD, control de estabilidad electrónico, lo que ayuda a mantener el control del furgón en situaciones críticas, asistente de arranque en pendiente y asistencia de frenado en urgencia, lo que brinda tranquilidad al conductor. Este equipo también cuenta con airbags delanteros. 

Kangoo ZE

kangoo-5-puertas

La versión eléctrica de Kangoo es una de las grandes novedades de la marca francesa y en Colombia ha tenido un impacto más que positivo. Además de no tener pico y placa en las ciudades de nuestro territorio, mismo caso de la versión a gas, este potente furgón tiene una autonomía de 200Km, con una capacidad de carga de 650Kg, con un volumen de hasta 4.6m3.

Esta referencia tiene la posibilidad de ser dispuesta tanto para carga, como para pasajeros.

Estos vehículos están muy enfocados en el segmento corporativo y es por ello que en el valor del equipo no incluimos el cargador. Si una empresa compra 10 unidades, no necesita la misma cantidad de cargadores, normalmente los Kangoo ZE están haciendo rotaciones y se pueden alternar las cargas. Nosotros brindamos asesorías para ayudar en esta compra a nuestros clientes, dependiendo de los kilómetros que recorran, los turnos y en general su operación”, nos comenta Carolina Cabañas, Brand Manager LCV de Renault.

Uno de los principales valores de esta referencia es el ahorro en consumo. De acuerdo a estadísticas de marca, la alimentación completa de la batería de Kangoo ZE es de 33kW, por lo cual con un costo del kW a $600, el valor total de recarga sería de $19.800. Es decir que el transportador puede recorrer 200Km con ese valor de carga, diferencia sustancial frente a la gasolina o diésel. 

Renault TRAFIC

renault-trafic

Sin duda este es el caballito de batalla de Renault en el segmento de utilitarios, una referencia que tiene 19 años de liderazgo en Europa gracias a su dinamismo, robustez, eficiencia e innovador diseño.

Su cabina es una oficina móvil, valor agregado en este segmento, y su zona de carga goza de gran amplitud en sus dos versiones: techo bajo y techo alto. La primera cuenta con 6m3 de volumen de carga y 1274Kg de capacidad, la segunda, 8.6m3 y 1200Kg.

Esta unidad es ideal para empresas de paquetería en su versión de carga y perfecta para el transporte intermunicipal y especial. Sin embargo, no son sus únicas opciones de uso. Renault TRAFIC ha sido usada también como ambulancia y CAI móvil. 

Además de contar con la más avanzada tecnología en temas de seguridad, TRAFIC ofrece un motor que hereda la experiencia de Renault en la Fórmula 1, otorgando una combinación de rendimiento y economía. Posee un motor Energy 1.6 dCi Twin Turbo que ofrece una potente respuesta ante exigencias de inclinaciones y a su vez, un ahorro sustancial en combustible.

Renault MASTER

renault-master

Robusta, dinámica y segura, así es MASTER, una nave que cuenta con un motor de 2.3L Euro IV, capacidad de carga de 1715Kg y 13m3, siendo perfecta para movimientos de carga de mayor dimensión. A su vez, MASTER pasajeros tiene capacidad para 15 personas, más conductor, siendo muy utilizada en el transporte intermunicipal nacional.

Al tener exigencias mayores, MASTER cuenta con un sistema de amortiguación que mejora la estabilidad del vehículo cargado. La carrocería posee bisagras reforzadas que, junto a la traba de seguridad, dan una fortaleza que aumenta su durabilidad. Junto a su robustez, MASTER agrega seguridad a sus pasajeros gracias a contar con dirección asistida, frenos ABS + EBD, airbag para el conductor y perfiles de protección laterales.

Renault ha conformado un portafolio muy interesante con sus vehículos utilitarios, el cual está respaldado por un servicio posventa de altísima calidad que además de tener el acompañamiento de más de 130 talleres autorizados a nivel nacional, acompañan a sus clientes con Renault PRO+, centro de servicios para clientes profesionales, con trece puntos de atención en todo el país.  

Artículos Relacionados

Calidad, tecnología, durabilidad, robustez, así podríamos avanzar hasta completar el millón de razones para describir los Buses y Camiones Chevrolet; sin embargo, tenemos motivos más puntuales para que los transportadores del país continúen fieles a la marca del corbatín, mejorando en eficiencia y productividad.