Kenworth de la Montaña presente en el nuevo esquema de aseo de Bogotá

Otra gran competencia que se da en medio de la transformación del esquema de basuras de la capital es el de las marcas y su búsqueda por ser parte del proceso con los operadores y su portafolio. La gran mayoría ha venido trabajando de la mano con los operadores desde hace más de 1 año y no únicamente con los 5 ganadores, sino con los 19 operadores que se presentaron a la licitación. En Carga Pesada hablamos con las marcas protagonistas y aquí les presentamos sus propuestas.

Kenworth de la Montaña

En su oferta de producto cuentan con dos marcas ganadoras: Kenworth y DAF. La primera de Estados Unidos, la segunda de Europa (Holanda). De acuerdo con Julio Toro, gerente comercial de Kenworth de la Montaña, desde el 2017 se vienen adelantando trabajos con los operadores para cumplir con las necesidades de cada uno de ellos.

“Tenemos valores agregados que son muy importantes para este proyecto, como lo es nuestra operación in-house (posventa) y una disponibilidad superior al 95%. Hemos presentado propuestas pensadas en las necesidades de cada operador, aportándoles el tipo de vehículo que necesitan”, nos comenta Julio Toro.

Respecto a la conformación del equipo, Kenworth de la Montaña está entregándole la libertad al operador de conformarlo, así nos lo informó Toro. “En el caso de los equipos aliados estamos dejando que el operador lo elija. Una vez ellos lo definan, nuestro equipo de ingeniería, bajo un análisis de altos estándares, se comunica con ellos para crear el chasis a la medida”.

Los vehículos estrella en la propuesta serán los Kenworth T800 y T460 y el DAF CF85, equipos versátiles, resistentes y de mucha potencia, factor importante, al analizar el tipo de operación que se tiene en la capital. Los tres tienen tecnología Euro V y están desarrollados bajo los parámetros y exigencias del pliego del distrito.

Además de las capacidades y características de los vehículos y sus cajas, hay un elemento clave para la licitación y es la disponibilidad y entrega de los mismos.

“Las ofertas están dadas y los contactos establecidos. Tenemos excelentes tiempos de entrega. En el caso de DAF la entrega es de 10 semanas después de confirmada la orden y en el caso de Kenworth es de 12”, agrega Toro, quien también nos informó sobre las 100 unidades DAF ya disponibles con los requerimientos en medidas y requisitos para trabajar con una caja de 25 yardas. “Hay una oportunidad grande para que los operadores adquieran nuestras marcas y puedan tener los vehículos antes del 12 de agosto. Estamos preparados para esta gran operación”, concluye Julio Toro.

Relacionados