La guerra de la electromovilidad

El 2020 nos ha traído muchas sorpresas y aunque muchas de ellas no han sido del todo positivas, algunas sí. Es el caso de la batalla que se libra por el liderato de la electromovilidad. En Carga Pesada le contamos la carrera de largo alcance que llevan a cabo las marcas.

Cada vez la competencia en el universo de la electromovilidad de vehículos comerciales se pone más interesante. Recientemente Tesla anunció la fabricación masiva del Tesla Semi, un anuncio que fue más una respuesta a los resultados que Nikola Motors viene obteniendo en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Pues bien, ahora Nikola Motors responde a Tesla con el anuncio de la construcción de una nueva fábrica en Estados Unidos para mantener las distancias cortas entre ambos competidores. La fábrica de Nikola Motor se edificará en Coolidge, Arizona, así lo anunció su presidente y cofundador, Trevor Milton. La planta empezará a construirse el 23 de julio y producirá 35.000 camiones al año cuando consiga operar a pleno rendimiento, probablemente a partir de 2022.

camion-tesla

¡La fábrica de Nikola empezará a construirse el 23 de julio en Coolidge, Arizona, como se prometió! Se fabricarán 35.000 camiones al año en Coolidge que traerán miles de millones de dólares a la economía de Arizona y miles de nuevos empleos”, afirmó Trevor Milton a través de su cuenta de Twitter.

Muchos de los seguidores del mundo de la electromovilidad han visto ya en Nikola a un rival de Tesla y critican a la compañía de Milton por tratar de imitar al fabricante californiano sin haber producido aún ningún vehículo.

Los fans de Tesla tuvieron que soportar el odio del mundo cuando comenzaron. Los que odian le tuvieron mucho odio a Elon durante años. Ahora, muchos de los que nos odian son del club de fans de Tesla. El odio no cambiará el resultado, no cambiarás las opiniones de nadie ni influirá a ningún inversor. Lo haremos increíblemente bien, así que siéntense y observen”, respondió Milton a los escépticos.

En la nueva fábrica de Nikola se desarrollarán vehículos eléctricos, como también de hidrógeno; entre ellos, el Nikola Two y Tre. Según información revelada por Nikola, la producción de la nueva planta estará por la cifra de 95 camiones diarios. El Nikola Tre es un camión eléctrico de 42 toneladas que ofrece una autonomía 100% eléctrica de 400 kilómetros. Tendrá una versión de hidrógeno, igual que el Nikola Two, que promete una potencia de 1.000 CV.

Para todos los amantes de los camiones y de la electromovilidad llegó el momento de alquilar balcón. La batalla está encendida y el beneficiado será el mercado, quien podrá analizar distintas ofertas y a su vez, aprovechar una evolución acelerada de la tecnología. En Carga Pesada los seguiremos manteniendo al tanto.

Artículos Relacionados