LA PLANTA HINO EN COLOMBIA ENSAMBLA LA UNIDAD 10.000

HINO celebró el ensamble de la unidad 10.000 en la planta de Cota, luego de 3 años de funcionamiento en Colombia. La marca japonesa que cuenta en nuestro país con el respaldo de su socio y distribuidor exclusivo Praco Didacol, alcanzó una producción cercana a las 4.100 unida- des en 2011 entre camiones livianos, medianos y buses. Fueron 4.089 unidades vendidas y distribuidas así: 1.628 para Praco Didacol, 1.325 para Mavesa Ecuador, 1.134 para Teojama Ecuador y 2 a otros en el exterior.

Es decir que, el 60% de las unidades ensambladas por Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. fue para exportación. “Es nuestra intención mantener un crecimiento constante en nuestra actividad productiva, de tal manera que contribuyamos decididamente al desarrollo de la sociedad y de la logística en Colombia y Ecuador, suministrando a estos mercados productos de la más alta calidad” afirma Kazuo Okamoto, Presidente de la Junta Directiva de Hino Motors.

El plan o programación de las unidades que se van a ensamblar en 2012 es de 6.100, para acercarse a la meta de ensamblar 10.000 en 2015. En la actualidad se ensamblan tres segmentos de vehículos comerciales: livianos, medianos y buses. “Esto demuestra que los vehículos Hino ensamblados en Colombia con características de alta confiabilidad, calidad, tecnología y respeto por el medio ambiente, han sido muy bien aceptados en Colombia y en el mercado ecuatoriano” sostiene Okamoto.

La planta ha tenido una inversión de capital de US$ 18 millones y US$ 3 millones adicionales en compañías filiales. Durante el 2011 reportó $290.264 millones COP en ventas. “HMMC tiene proyectado ensamblar, de acuerdo con las solicitudes de sus distribuidores en Colombia y Ecuador, alrededor

de 6.100 unidades durante el presente año, lo cual significa un incremento cercano al 50% en relación con el año anterior” afirmó Okamoto. La proyección para el 2015, es llegar a las 10 mil unidades ensambladas en un año. La planta HMMC genera 224 empleos directos, y alrededor de 200 indirectos entre los distribuidores en Colombia, Didacol y sus sucursales, y proveedores de partes locales.

Relacionados