MACK GRANITE, EL #1 POR TODAS LAS RAZONES CORRECTAS

EL MODELO MACK® GRANITE ® fue nuevamente el modelo vendido número 1 de camiones regulares convencionales para servicio pesado en los EE.UU, sobre la base de las matriculaciones de vehículos comerciales Clase 8 para motores de 10 litros y más grandes en CY2013 de acuerdo con IHS Automotive y Polk TIP®Net en los EE.UU.

Este tipo de camión es el pilar principal en los sitios de trabajo, con una gran variedad de configuraciones de volco y mezcladores. Construido en los EE.UU., el modelo Granite también se puede detallar ampliamente para aplicaciones como quitanieves, acarreo y carga trasera para recolección de desperdicios, además de cualquier otra configuración en la que la aplicación de trabajo demande un camión más fuerte y con gran rendimiento.

«Es un honor llevar la delantera en el segmento de los camiones regulares, pero también es una posición que hemos ganado a través de nuestro compromiso con la aplicación de excelencia, proporcionando a los clientes exactamente el camión adecuado para su trabajo, sin importar cuán demandante o especializado sea este», dijo Stephen Roy, presidente de ventas y mercadotecnia de Mack Trucks en Norteamérica.

Disponible en configuraciones de eje delantero o eje trasero, el modelo Mack Granite ofrece la fiabilidad, durabilidad y resistencia que se esperan de un camión Mack. El alto rendimiento y al mismo tiempo bajo consumo de combustible de los motores MP7 y MP8 de Mack van desde los 325 caballos de fuerza y 1,200 lb-pie de torque hasta 505 caballos de fuerza y 1,760 lb-pie de torque.

Cada modelo Granite está construido sobre el chasis Cornerstone™ de Mack y se puede combinar con una suspensión Mack Camelback, estándar en la industria vocacional, o con la suspensión de resortes Mack mRIDE que ofrece una mayor distancia al suelo y articulación.

«El balance entre potencia y eficiencia autonoma, incorporado en el modelo Granite se ha convertido en el fundamento inquebrantable de cualquier lugar de trabajo», dijo Stu Russoli, gerente de mercadotecnia de productos Mack para la construcción. «Nuestra tradición de excelencia para aplicaciones significa que, no solo estamos construyendo camiones, estamos construyendo herramientas para trabajos específicos. Tenemos en cuenta las necesidades exactas de cada cliente en función de su operación en particular».

En los últimos años, Mack extendió la línea de Granite en respuesta a la demanda de los clientes. El Mack Granite con litera es una excelente opción para las operaciones petroleras que requieren pernoctaciones o aquellos que han ampliado sus operaciones más allá de las áreas regionales. Una extensión de la familia Granite, el Mack Granite para servicio pesado medio (MHD) cuenta con todas las características fuertes y los servicios para el conductor del Granite y al mismo tiempo ofrece una opción más liviana de bajo costo para los trabajos que no requieren el músculo completo de un modelo Granite.

La dedicación de Mack a las soluciones personalizables se evidencia a través de su diversa línea presentada en CONEXPO-CON/AGG 2014 de vehículos hechos a medida y diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado a través de las aplicaciones y las regiones geográficas.

Para resaltar las diferentes necesidades de los clientes del modelo Granite, Mack exibió múltiples configuraciones y especificaciones, por ejemplo un Granite con eje trasero con una robusta doble dirección y un cuerpo Stone Slinger, un Granite con fórmula de puente con tres ejes de elevación y cuerpo Superdump con eje de arrastre y un camión de volteo de peso ligero Granite con eje delantero con tres ejes de elevación.

También un Granite con eje trasero con mezclador de descarga y un Granite MHD con un cuerpo de volteo de 14 pies. Otros modelos de Mack en exhibición en la feria incluyen el Titan by Mack para transporte de carga pesada y dos camiones Mack® TerraPro™ con bombas de pluma de hormigón, especificados para reflejar las necesidades individuales de cada fabricante de carrocerías.

Relacionados