Marcopolo continúa exportando su tecnología biosafe

En total 130 vehículos llegarán a Angola, África, con un kit de protección que será utilizado en el transporte público de aquel país.

Las soluciones de bioseguridad desarrolladas de forma pionera por Marcopolo se están adoptando cada vez más, incluso por parte de los clientes en el mercado internacional.

Angola es el primer país de África en recibir autobuses del fabricante brasileño equipados con barreras de protección para los conductores y cobradores de tarifas de Marcopolo BioSafe.

El kit es una de las iniciativas contempladas por Marcopolo BioSafe, una plataforma que reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros, garantizando una movilidad segura en las principales ciudades del mundo.

Los vehículos, adquiridos por Asperbras para el Programa de Movilidad Urbana, contribuirán al transporte del país y son de última generación, equipados con lo último en el sistema de transporte urbano, con un sistema de boletos electrónicos, georreferenciación vía satélite, mantenimiento de flota y seguimiento y gestión de operaciones.

«Este es el primer acuerdo de soluciones Marcopolo BioSafe cerrado para el mercado africano, lo que demuestra que los nuevos estándares de seguridad, bienestar y salud de los pasajeros y usuarios están aquí para quedarse y se adoptarán como un nuevo parámetro«, explica André Armaganijan , Director de Estrategias y Negocios Internacionales.

La solución flexible y modular con instalación rápida se puede instalar en diferentes cuerpos, reduciendo la posibilidad de infectarse con COVID-19 porque reduce significativamente la exposición de los profesionales al posible contacto con las gotas expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Los 130 autobuses Marcopolo Torino están equipados con un chasis Volkswagen, tienen 10,5 metros de largo, sistema de aire acondicionado y están equipados con 29 asientos modelo City.

La asociación entre Marcopolo y Asperbras refuerza el liderazgo de las dos marcas en el mercado angoleño. En los últimos tres años, la asociación de Marcopolo y Asperbras ha llevado más de 600 unidades al mercado angoleño, fortaleciendo aún más el transporte urbano y público por carretera en el país.

Soluciones BioSafe para el mercado exterior

La exportación de 130 autobuses Torino a Angola es la tercer exportación de la soluciones Marcopolo BioSafe.

La primera tuvo lugar en Argentina, en junio, con la entrega del Paradiso 1800 Double Decker con un baño con luz ultravioleta para desinfectar el medio ambiente, cortinas antibacterianas y fundas antibacterianas en los asientos y dispositivos con desinfectantes para manos en las puertas de acceso del piso inferior, así como el último piso.

El segundo fue a principios de julio, para el operador Andimar en Chile, que compró 13 autobuses Paradiso New G7 1800 Double Decker con un baño con un sistema que utiliza luz UV-C para la desinfección, cortinas antimicrobianas entre los asientos y en el pasillo, dispensadores para desinfectante de manos en el camino por las escaleras hasta el segundo piso y en la entrada de la puerta de servicio entre las juntas pivotantes.

Artículos Relacionados