Marcopolo Mexico inicia producción de Paradiso G8

Feb 23, 2022 | Pasajeros

Marcopolo México se convierte en la segunda operación de Marcopolo en el mundo en producir los nuevos modelos de autobuses interurbanos Generación 8 de la marca. A finales de enero, los ejecutivos de la empresa entregaron el primer vehículo que salió de la línea en el municipio de García al cliente V&A Travels International, con sede en la ciudad de Hermosillo, en ese país.

Paradiso Generación 8: un éxito en el mundo

Socio tradicional de Marcopolo México, V&A Travels utilizará el nuevo vehículo en líneas nacionales e internacionales en la región de Sonora, Bajo México y en los estados de California, Texas y Utah, en Estados Unidos. El operador opera en el transporte de personas en el segmento minero y es especializado en viajes entre los dos países.

Para nosotros es muy importante comenzar a producir una línea tan innovadora como la Generación 8 a nivel internacional, especialmente en México, un gran mercado para Marcopolo. V&A Travels fue el primer cliente en adquirir un autobús Paradiso 1350 Generación 7, hace más de ocho años, y ahora está renovando su flota con un G8 con equipo de bioseguridad”, destaca José Luís Goes, director de Marcopolo México.

El Paradiso G8 entregado

El Paradiso G8 1350 de V&A Travels cuenta con aire acondicionado VALEO CC 356 con sistema UVC integrado (desinfección por luz ultravioleta), faros Full LED, espejos exteriores eléctricos y baño trasero con sistema Eco Flush y sistema UVC para mayor seguridad.

Con una longitud de 15 metros y chasis Volvo B13R 6×2, para mayor confort y comodidad, cuenta con 46 asientos semicama, con puertos USB con soporte para celular, revistero y porta-vasos, divisoria completa, cortinas, itinerario electrónico, rack de techo, preparación de sistema de audio y video, con DVD y monitor, portapaquetes, cinco monitores en el salón de pasajeros.

Marcopolo México inició sus actividades en 1999 fabricando carrocerías y repuestos para autobuses. La empresa es una de las líderes del mercado y cuenta con una unidad en el municipio de García, en el estado de Nuevo León. También cuenta con un Centro de Distribución de Repuestos en Toluca, Estado de México. Toda la producción tiene como destino el mercado mexicano, para los sectores Urbano, Interurbano y Turismo.