Mercedes-Benz automóviles con un nuevo distribuidor en el país

Así lo anunció Claudio Siedmann, CEO de Daimler Colombia, a través del Facebook Live de la revista Carga Pesada.

Han sido muchas las noticias que nos ha dejado la última temporada en materia de transporte y tal vez, una de las más relevantes, ha sido la notificación de Daimler Colombia respecto a la distribución de los automóviles Mercedes-Benz en el país.  En el mes de marzo se cerró un negocio en el que el Grupo Inchcape adquirió la representación y distribución de los automóviles Mercedes-Benz.

Para Claudio Siedmann este cierre representa un importante negocio para la marca de la estrella; sin embargo, en la entrevista sostenida con Carga Pesada el directivo lamentó que este cambio sucediera justo en la mitad de la pandemia. “Si hubiera podido elegir el momento, no hubiera elegido este. No obstante, lo que debe explicarse es que éste es un proceso muy largo que se viene desarrollando desde mediados de 2019”, afirmó.

Claudio Siedmann, CEO Daimler Colombia

De acuerdo a la información suministrada por el directivo, el cambio apela a una decisión estratégica regional de la marca, con la intención de darle más fuerza y agilidad al portafolio. Países como Ecuador y Uruguay hoy día cuentan con la representación de Inchcape para los automóviles Mercedes-Benz, lo mismo sucede en Inglaterra, territorio en el que el vínculo entre ambas compañías es muy estrecho.

El 23 de marzo se cerró la operación entre Daimler Colombia e Inchcape, compañía que representa en nuestro país a PracoDidacol con sus diferentes marcas.

“Para una operación como esta hay que tener en cuenta muchos factores, el principal, quién es el distribuidor. InchCape no solamente tiene una vasta experiencia en el país con las distintas marcas automóviles, sino también de carga. La experiencia, la confiabilidad y la voluntad de expandirse y potenciar los negocios, fueron determinantes para que Inchcape tomara la responsabilidad”, resaltó Siedmann.

Daimler cada vez más fuerte en Colombia

Los cambios traen consigo transformaciones y para Daimler el camino es el de seguir rompiendo el mercado en el país, ahora con todo el portafolio de vehículos comerciales. “Daimler no se fue de Colombia, está cada vez más fuerte con vehículos comerciales. Reenfocamos nuestra estructura para estar 100% enfocados en las marcas comerciales con Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso. La situación la aprovechamos para tener mayores eficiencias, generar una estructura más adecuada y concentrada en el portafolio que tenemos”, agregó Siedmann.

Una de las primeras determinaciones de Daimler Colombia tras el cambio, fue el integrar el área de posventa que antes estaba dividida por marcas y liderada por el área comercial. Ahora, se ha creado una nueva dirección posventa, lo que sin duda potenciará el rendimiento del servicio.

“Soy un convencido de que la posventa además de ser fundamental por su labor, es clave para la generación de negocios. Por esta razón se debe tratar como una unidad de negocio distinta. La posventa es el pilar fundamental para que nosotros podamos seguir vendiendo unidades”, concluyó Claudio Siedmann.

Esta y muchas entrevistas más pueden ser consultadas en todas nuestras plataformas digitales, como Facebook: @RevistaCargaPesadaColombia; Instagram: @RevistaCargaPesadaCol; Twitter: cargapesadacol y YouTube: Revista Carga Pesada. 

Artículos Relacionados