Mercedes-Benz y su importante participación en la renovación de flota de basuras en Bogotá

Aproximadamente 90 camiones Mercedes-Benz, iniciaron operación, al ser parte de la flota de vehículos de los nuevos operadores, quienes ganaron la licitación para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Bogotá por los próximos 8 años. Estos vehículos son transitorios, mientras se continúa el proceso definitivo de adquisición de camiones nuevos, que cumplan con la norma Euro V para este caso y que deben empezar a operar en el mes de agosto del presente año.

“Estamos seguros que con la operación de estos vehículos en la etapa transitoria con cada una de las empresas operadoras, nuestro camiones insignia Mercedes-Benz, demostrarán el por qué se han venido consolidando como un referente para las aplicaciones de recolección de residuos sólidos a lo largo del país”. Así lo afirmó Alexander Peña, Director de Camiones Daimler.

Con un portafolio completo, Mercedes-Benz da más de un paso hacia delante por su tecnología, durabilidad, respaldo y claro, su diseño, así nos lo comentó Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia. “En una ciudad tan congestionada como Bogotá, la trompa te quita espacio y carga. El camión chato de Mercedes-Benz ofrece mejor movilidad y servicio, así lo ven también los operadores”.

Tres de cinco operadores cuentan con vehículos de la marca de la estrella. “Actualmente contamos con 90 camiones Mercedes-Benz aproximadamente, operando en la ciudad de Bogotá para este servicio. Esto representa que la mitad de la flota sea de nuestra marca en la operación de recolección de residuos sólidos en Bogotá. Esperamos que con la llegada de los camiones que cumplan con la norma de emisiones establecida, la cual se dará en el mes de agosto, la cobertura sea aún mayor”,advierte Peña.

Con una trayectoria de más de 19 años en el mercado colombiano y con presencia en más de 10 ciudades en todo el país, Daimler Colombia y su línea de camiones Mercedes-Benz, se ha diferenciado por ofrecer vehículos acordes a las necesidades propias de cada operación. Robustos, tecnológicos, seguros y duraderos, son algunas de las características que hacen de los vehículos de la marca de la estrella, una herramienta de trabajo versátil, sumado a la confianza de quien lo maneja y a la rentabilidad en la operación.

Actros 3332K, experiencia que se traduce en rentabilidad

El Actros continúa su historia de éxito, alcanzando una vez más las exigencias de los servicios de aseo, construcción y trabajo pesado gracias a su robustez, capacidad off-road y versatilidad, sumado a su impresionante confiabilidad y economía en operación.

El Actros 3332k cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 501 LA con norma de emisiones euro 4 con SCR (Opción Euro 5), cilindrada de 11.946 cm3 y una potencia máxima de 320 hp, garantizando un excelente desempeño, pues no necesita revolucionar el camión para hacer su trabajo, lo que se traduce en mayor vida útil del motor y menores costos de operación.

La trasmisión Mercedes-Benz PowerShift es totalmente automatizada (caja mecánica sin pedal de embrague y asistencia electrónica para una correcta selección de marchas) aliviando la carga del conductor e incrementando la duración de los componentes. Asimismo, el modo de basculación libre del Actros 3332K, permite salir de terrenos difíciles y/o cuando el vehículo se encuentra enterrado aumentando la vida útil del embrague y reduciendo la posibilidad de daños por mala operación.

El Actros 3332K cuenta con una cadena cinemática Mercedes-Benz, logrando una coordinación óptima entre el motor, la caja de cambios y los ejes. Cuenta con ejes traseros de 26 Ton de capacidad, con un sistema de reducción planetario en los cubos de rueda. Gracias a los cubos reductores en las ruedas se puede usar una corona más pequeña, dando mayor altura entre el suelo y el eje, mejorando el comportamiento del vehículo en terrenos difíciles, logando así un menor desgaste de los componentes por golpes y menores costos de mantenimiento.

Relacionados