Mujeres al frente de la fabricación de llantas

Para nadie es un secreto que -antiguamente- el mundo de la industria automotriz y el de la fabricación de llantas, solía estar copado tradicionalmente por hombres. Sin embargo, en la actualidad, este concepto ya no distingue género, lo importante es la actitud, ganas y empeño de las personas dispuestas a trabajar y desarrollar el sector.

Esa ha sido una meta de Goodyear, año tras año ha fortalecido su fuerza laboral con más mujeres en su operación. La compañía, tiene el talento de colaboradoras que se destacan por su profesionalismo a la hora de desempeñarse en puestos que tradicionalmente eran asignados a hombres.

“En una fecha para conmemorar a la mujer colombiana y trabajadora de nuestra compañía, queremos reconocer su esfuerzo, dedicación y entrega. Las colaboradoras

Goodyear cumplen múltiples roles y regresan a casa a seguir trabajando por sus familias”, afirmo Fabiola Ordoñez, Senior Legal Counsel de Goodyear Colombia

En el marco del “Día Internacional de la de Mujer”, Goodyear les hace un reconocimiento por ser el símbolo de lucha constante, perseverancia y esfuerzo:

“Goodyear me ha permitido crecer profesionalmente en diversas áreas”

María del Pilar Ramos, Gerente Senior de Recursos Humanos, es responsable de formular y ejecutar el plan de negocios de Recursos Humanos, incluyendo la coordinación y dirección de la organización de esta área. Ella cuenta con 26 años de experiencia en la compañía y afirma que Goodyear le ha dado la oportunidad de crecer como profesional, permitiéndole aprender de diferentes temas como manufactura, ventas y, en general, del negocio de la industria llantera.

simismo, afirmó que “mí más grande motivación al trabajar en una compañía como esta es, primero mi familia, después el aprendizaje y los retos que enfrentamos a diario, ya que son muy interesantes y eso hace que tengas que dar lo mejor de ti, siempre pensar en cómo mejorar y en hacer las cosas diferentes”, puntualiza Maria del Pilar.

“Goodyear, una empresa de oportunidades”

Natalia Quintana Rosales, lleva más de 19 años en la organización, de los cuales tres han sidoen la gerencia de producción. Ella es la encargada de gestionar los recursos humanos, técnicos y materiales para asegurar el cumplimiento de los objetivos de seguridad, medio ambiente, productividad, calidad y residuos.

Natalia sostiene que la estabilidad que le ha ofrecido Goodyear durante este tiempo le ha permitido realizar proyectos personales y profesionales. De igual forma destaca que el ambiente laboral, el plan de carrera y la calidad humana que tiene la compañía ha marcado satisfactoriamente sus habilidades en la diversas áreas de conocimiento.

“Creo que el gran reto del sector es trabajar en medio de una gran cantidad de hombres, esto es ante todo ganarse el respeto y la credibilidad sin importar el género” puntualizó Quintana, Gerente de producción de Goodyear Colombia.

“Trabajar en Goodyear es demostrarme que sí puedo”

Para Luz Elena García Delgado, Supernumeraria de la planta, su cargo ha significado constancia, tenacidad y entrega total, ya que confiesa que al hacer parte de un sector en el que este tipo de labores es ocupado solo por hombres ha demostrado con hechos que las mujeres son valientes, guerreras y capaces de ejecutar diversas actividades independientemente del género.

La colaboradora (15 años dentro de Goodyear) se desempeñó dando soporte a diferentes procesos dentro de la planta, ella afirmó al respecto: “me demuestro cada día que soy capaz, que soy una madre echada para adelante y que cualquier meta o proyecto lo puedo lograr sin importar los obstáculos que se presenten”.

Es así como Goodyear, una empresa líder a nivel mundial, se caracteriza por ser una compañía inclusiva que ofrece oportunidades laborales para mujeres y hombres de acuerdo a las habilidades y al perfil que se requiera.

Artículos Relacionados