Navistar y Traton ¿en acuerdo definitivo?

Los dos gigantes sostienen conversaciones que desembocarían en un acuerdo multimillonario.

La unidad de camiones pesados ​​de Volkswagen AG se está acercando a un acuerdo para adquirir el resto de Navistar International Corp. por $ 3.69 mil millones en un acuerdo respaldado por el inversionista multimillonario Carl Icahn.

Traton SE de VW está finalizando un acuerdo para comprar el resto de las acciones de Navistar que aún no posee por 44,50 dólares la acción, dijo el viernes el fabricante de camiones estadounidense en un comunicado. La transacción cuenta con el respaldo de Icahn, el mayor accionista de Navistar, y MHR Fund Management, el fondo de cobertura fundado por Mark Rachesky.

(Te puede interesar: Navitrans y sus nuevas series MV y HV)

Crecimiento de las acciones Navistar

Las acciones de Navistar subieron hasta un 21% a 42,97 dólares poco después de la apertura de las operaciones regulares. Las acciones se desplomaron a principios de esta semana después de que Traton emitiera un comunicado sorpresa el 14 de octubre diciendo que su oferta «mejor y final» de 43 dólares por acción vencería a las 6 p.m. Hora de Europa Central hoy.

Bloomberg informó anteriormente que las empresas estaban manteniendo conversaciones de último minuto para llegar a un compromiso sobre el precio, citando a personas familiarizadas con el asunto. CNBC informó primero que se estaban acercando a un acuerdo a 44,50 dólares la acción.

Objetivo de Traton

Aumentar el valor de la unidad de camiones de VW ha sido una de las principales prioridades para el director ejecutivo Herbert Diess. Traton se encuentra en medio de una importante reestructuración de su unidad MAN y Diess destacó la importancia de adquirir Navistar en su discurso a los accionistas en la reunión general anual de VW.

La incorporación de Navistar, el fabricante de camiones de marca International, a la cartera de Traton ayudará a VW a enfrentarse mejor a los líderes del sector, Daimler AG y Volvo AB. Actualmente no tiene acceso directo al mercado norteamericano, la mayor fuente de ganancias de la industria, y en cambio depende de las ventas en Europa y América Latina.

(Fuente Bloomberg)

Artículos Relacionados

Los nuevos vehículos e-Delivery empezarán a circular por las calles de São Paulo y Río de Janeiro en el 2021. El lote es parte del plan de Ambev de tener 1.600 camiones VW eléctricos en su flota asociada para el 2023.