Navitrans presenta las nuevas Series MV® y HV® de INTERNATIONAL

Con el 68% de participación en el sector de camiones medianos y pesados, Navitrans consolida su liderazgo en el segmento de camiones americanos.

Con un portafolio renovado, Navitrans INTERNATIONAL continúa su labor de brindar a los transportadores colombianos productos de altísima calidad, con un respaldo que promete operaciones continuas. Gracias a una oferta de valor única, el mercado sigue creyendo en una marca que año tras año amplía su portafolio con camiones que mejoran en rendimiento, seguridad, comodidad y emisiones.

Bajo el sello de garantía que es Navitrans INTERNATIONAL, se presentó en Medellín ante clientes, la nueva gama de camiones vocacionales: MV y HV, diseñados bajo la premisa de “el conductor va primero”.

De acuerdo con Manuela Duque, Directora General de Navitrans, “la nueva serie de camiones MV y HV están diseñadas para que el conductor este más seguro, cómodo y por resultado este más contento en su trabajo, siendo más eficiente y productivo. Este enfoque empieza desde la experiencia en la cabina, la ergonomía, el silencio, la facilidad de operar, la tecnología e integración y todas las configuraciones posibles que se logran con estos modelos”.

El nuevo MV de International que reemplaza al modelo Durastar 4300, es un camión mediano con la mejor combinación de versatilidad, durabilidad y seguridad para el operador. MV significa “Medium Vocational”, lo que quiere decir, desde el nombre, que este camión tiene muchísimas aplicaciones: grúas, compactadoras de residuos, camión de reparto, caja refrigerada, caja seca, vehículo de rescate, en fin, casi cualquier tipo de vehículo de carga mediano que la industria o el mercado necesite.

Con la serie MV hemos realizado una serie de cambios pensando en nuestros conductores. Tenemos mayor visión, lo que incrementa la seguridad; una accesibilidad más sencilla para el operador, con cuatro puntos de apoyo. Tenemos un tablero compacto, de características automotrices con toda la información necesaria para controlar la unidad. La cabina posee un espacio muy confortable, con un aire acondicionado muy potente. En el aspecto técnico, el camión tiene uno de los chasis con pesos más bajos del mercado, dando mayor capacidad de carga en la categoría de camiones sencillos 4×2”, comenta William León, director de ventas INTERNATIONAL para Colombia y Guatemala.

Sin dudas, los cambios de la serie MV son notorios y no solo hacia el interior del vehículo. El motor del Durastar 4300, el DT 466, cambió por un motor ISB de 6.7L (o ISL de 9L) Cummins, con desempeño mucho más alto respecto a rendimiento de combustible. Adicionalmente, este motor necesita menor cantidad de aceite (22 cuartos), obteniendo un ahorro sensible para la operación. La nueva serie MV está disponible con caja manual Eaton de 6 velocidades y también, con transmisión automática Allison.

El nuevo HV de International que reemplaza al modelo Workstar 7300 y 7400, es camión de servicio severo con la potencia y resistencia que se necesita cuando se trata de trabajo pesado. HV significa “Heavy Vocational”, lo que quiere decir que este camión tiene muchísimas aplicaciones: grúas de construcción, revolvedoras de concreto, vehículos de limpieza, utilitarios de industria, vehículos de volteo, de bomberos, de rescate, y muchas más.

Una de las características más importantes de los camiones HV es el despeje al piso, que es el mejor de la industria, permitiéndole entrar a pendientes que muy pocas referencias del mercado logran. Al igual que el MV, tiene una importante mejora en términos de visión, aportando a la seguridad. Tenemos sillas neumáticas con la posibilidad de ubicar en la posición que se necesite. En la versión mini mula tenemos un motor ISL de 9L, Cummins. Respecto a la transmisión, se tiene la posibilidad de equiparlo con cajas mecánicas, automáticas y automatizadas”, agrega León.

Las series MV y HV hacen parte de la más reciente tecnología utilizada en Estados Unidos, con motores Euro V, disponibles en 6.7L y 9L en cualquiera de las versiones, capacidades de peso bruto vehicular desde 17 toneladas, hasta 40.5, lo que da un gran abanico de posibilidades para el cliente colombiano.

Tenemos gran expectativa en Colombia y toda América Latina con la renovación del parque vehicular de camiones de más de 10 toneladas de PBV. Colombia es un país que requiere renovación, dada su antigüedad. Actualmente, se tiene una oportunidad muy importante para el mercado. Por esta razón traemos estos dos modelos para ensanchar nuestra cartera de productos en el país”, resalta Octavio González, director de marketing y estrategia de Navistar INTERNATIONAL de América Latina y el Caribe.

MV® y HV®: Potencia pura

Camiones que no paran, es la filosofía de los modelos MV y HV de INTERNATIONAL y estas son las características, beneficios y valor que ofrecen:

El frente

En el frente se tienen 3 opciones de cabina: cabina sencilla, extendida y con tripulación. Estos son vehículos con una defensa de una pieza con soportes de acero de fácil reparación. Tanto la defensa como los faros tienen un rediseño que mejora el flujo de aire aumentando el rendimiento de combustible. Los faros son de halógeno con cubierta de policarbonato, que permanece transparente por mucho más tiempo y son fáciles de cambiar.

El capó es de fácil apertura, tiene una mejor distribución del peso y una manija más ergonómica. Además, tiene canales para drenar el agua y evitar que entre en contacto con el motor y, por si fuera poco, está compuesto por 3 piezas para un desmontaje y reparación más sencillo y menos costoso.

Adicionalmente, los espejos retrovisores son de pedestal: se redujo notablemente su peso, casi 3 kilos, evitando vibración y mejorando la visión. El parabrisas es curvo, panorámico y sin postes, es decir, sin puntos ciegos. Los sellos de aislamiento permiten menos ruido y eliminan la filtración de humedad. De línea se cuenta con pintura premium bicapa y capa transparente para evitar decoloración, con más de 1000 colores disponibles.

El motor y caja de dirección

Los camiones vienen equipados con motores Cummins ISB de 6.7 litros o ISL de 9 litros Euro 5, ambos con el mejor rendimiento de combustible y periodos de mantenimiento más amplios. Están equipados con tanques de combustible con capacidad de 50 a 140 galones y un tanque de urea de gran autonomía. Los modelos cuentan con sistema de postratamiento de Reducción Catalítica Selectiva, SCR por sus siglas en inglés, que reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno resultantes de la combustión al agregar un aditivo (urea).

Sistemas de seguridad

La serie MV y HV posee sistema ABS y control de estabilidad. Además, incluye el sistema Diamond Logic, (40% menos cables y 80% más rápido detectar fallas eléctricas) que le permite tener perfecta comunicación con carrocería de equipos aliados.   Al interior, nuevos tableros (estándar o de lujo) con pantalla LCD y medidores virtuales.

Los modelos tienen la opción del sistema OnCommand Connect (OCC), que es más que telemetría, es el asesor constante del conductor y las flotas en tiempo real. OCC monitorea la flota las 24 horas, los 365 días del año. Es un sistema de localización satelital, control de calendario de mantenimiento, mejoras de hábitos de conducción y mucho, mucho más.

 

Relacionados