Nikola acelera la competencia de los eléctricos

Nikola Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura y emisiones cero, anunció un pedido de 2500 camiones de basura electrificados para Republic Services, pedido que podría ampliarse a 5000 unidades.

A comienzos del mes de agosto y a través de Twitter la compañía de Estados Unidos, Nikola Corporation, realizó un anuncio que sorprendió al segmento de eléctricos en el mundo. El pedido más grande de camiones eléctricos que se haya registrado hasta el momento, 2500 unidades que operarán en recolección de basura.

Este pedido comenzará con las entregas de producción en 2023, fecha en la que se espera tener el total de unidades en funcionamiento. De acuerdo a información suministrada PRNewswire, es  probable que las pruebas en la carretera comiencen a principios de 2022. Se prevé que los camiones de basura transporten hasta 720kWh de almacenamiento de energía.

La voz de Trevor Milton

frente-nikola-tre

“Nikola se especializa en camiones Clase 8 de servicio pesado y cero emisiones. El mercado de basura es uno de los mercados más estables de la industria y proporciona valor para los accionistas a largo plazo”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton.

“El tren motriz Nikola Tre es ideal para el mercado de basura, ya que comparte y usa las mismas baterías, controles, inversores y eje eléctrico. Al compartir la plataforma Tre, podemos reducir el costo de ambos programas utilizando las mismas partes. No podría elegir un socio mejor que Republic Services, líder en sostenibilidad ambiental a largo plazo y servicio al cliente. Republic Services nos ayudará a garantizar que Nikola Tre cumpla con las demandas del ciclo de vida de los clientes y la flota y estamos entusiasmados de que participen en el proceso de diseño».

Trevor Milton

Republic Services

Republic Services es el segundo proveedor más grande de reciclaje y desechos sólidos en los EE. UU., y es reconocido como líder de la industria en el suministro de soluciones sostenibles y ambientalmente responsables a sus clientes.

“Esto es un cambio de juego”, dijo Mark Russell, CEO de Nikola. “Los clientes de camiones de basura siempre han pedido chasis a OEM y carrocerías a otros proveedores. Nikola ha integrado completamente el chasis y la carrocería, cubriendo ambos con una única garantía de fábrica. Los camiones incluirán cargadores laterales automáticos y cargadores frontales, todos los cuales serán de cero emisiones».

La tecnología del camión Nikola

interior-nikola

El software del tren motriz estará limitado a 1.000 HP y se espera que supere a los competidores actuales de diésel y gas natural. La nueva plataforma puede darles a los camiones de basura casi tres veces más HP que las opciones de gas natural y diésel, brindando a los operadores la capacidad de subir colinas con cargas completas sin problemas, un desafío que los fabricantes de vehículos de gas natural han estado trabajando para resolver.

El objetivo de esta nueva adquisición por parte de Republic Services es garantizar una operación de recolección de residuos más silenciosa y sin emisiones, ambos temas solucionados con la tecnología de Nikola.

Los camiones de basura que producirá Nikola tendrán un alcance de aproximadamente 240 km (150 millas) y podrán manejar 1.200 contenedores de basura por carga.

Artículos Relacionados