INTERNATIONAL® introduce la Nueva Serie eMV ™ Eléctrica

Navistar INTERNATIONAL® anunció el lanzamiento de los nuevos camiones de la serie eMV™ totalmente eléctricos. El eMV de International es el resultado del compromiso de Navistar con el mercado para brindar soluciones seguras, confiables y con cero emisiones que mejoran el costo total de propiedad del cliente.

Así es el eMV™de Navitrans INTERNATIONAL®

El International eMV está diseñado para hacer frente al uso diario en la distribución, construido con los mismos estándares rigurosos que el camión a diésel de la serie MV™.

Con un diseño cuidadoso para mejorar la visibilidad y la maniobrabilidad, el eMV es ideal para cualquier aplicación de plataforma recta. Está disponible en cuatro opciones diferentes de distancia entre ejes – 5.5m/217”, 6m/236”, 6.5m/254” y 6.9m/272” – y cuenta con el sistema eléctrico Diamond Logic® como equipo estándar.

Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para construir una solución de servicio mediano totalmente eléctrico que ofrece a nuestros clientes todos los beneficios ambientales de cero emisiones, al tiempo que brinda las capacidades de un camión de servicio mediano tradicional para ayudarlo a cuidar de su negocio”, afirmó Debbie Shust, vicepresidente de camiones de servicio mediano de Navistar. “Saliendo ahora de nuestras líneas de producción, estamos orgullosos de ofrecer el International eMV completo con servicios de consultoría incluidos, proporcionados por nuestro equipo especializado “NEXT eMobility Solutions”, garantizando una integración perfecta de los vehículos eléctricos en las flotas de los clientes”.

Carga Eléctrica Integrada y Duración de la Batería

El nuevo eMV combina las décadas de experiencia de International en camiones de servicio mediano con la experiencia de su equipo de cero emisiones, NEXT eMobility Solutions, para ofrecer un sistema motriz eléctrico totalmente integrado y una solución ecológica completa.

Diseñado para hacer bien el trabajo, el motor eléctrico del eMV proporciona una potencia máxima de más de 335 caballos de fuerza o 250 kilovatios, con una potencia continua de 215 HP o 160 kW. El eMV tiene una batería de alto voltaje de 210 kW de capacidad que proporciona un alcance de 135 millas cuando está completamente

cargada. Las baterías están instaladas en paquetes entre los largueros del chasis como protección adicional y están bajo garantía por cinco años o 160,000 kilómetros.

El eMV está equipado con tres niveles de frenado regenerativo, lo que permite que el vehículo recolecte energía cinética del frenado y la almacene en la batería para su uso. Para garantizar que el conductor tenga un conocimiento completo del estado operativo del eMV, un grupo de instrumentos digitales de última generación incluye información sobre propulsión y carga regenerativa, indicador de estado de carga e indicador de frenado regenerativo.

El International eMV también ofrece capacidades de carga de CA (corriente alterna) y DC (corriente directa) como equipo estándar para permitir a los clientes elegir la mejor opción para sus flotas. La estación de carga de CA de nivel 2 recomendada es adecuada para la carga nocturna y proporciona aproximadamente 19,2 kW de potencia. La opción de estación de carga rápida de DC proporciona hasta 125 kilovatios hora de energía. La estación de carga rápida también tiene la capacidad de proporcionar múltiples opciones de energía. En su entrada de kWh más alta, puede proporcionar una carga completa al eMV en menos de dos horas.

El impresionante diseño, la maniobrabilidad y la conducción cómoda están respaldados durante todo el ciclo de vida del vehículo eléctrico por la red de distribuidores International, la más sólida de la industria.

Experiencia de Propiedad

International reconoce que la adopción de vehículos de cero emisiones no es una solución única para todos y tiene como objetivo ayudar a los clientes a desarrollar un modelo de negocio de eMobility que cumpla con los objetivos de negocio mientras realiza un transporte comercial libre de emisiones.

Además de la sólida red de distribuidores y el apoyo que International siempre ha brindado, el equipo especializado de NEXT eMobility Solutions actúa como un recurso para los clientes, brindando educación y asistencia completa sobre cero emisiones, comenzando con la consultoría inicial hacia el comprador hasta el final de la vida útil del vehículo. NEXT brinda soporte durante todo el proceso de electrificación de la flota, incluidas las complejidades de carga de vehículos, como los requisitos para una carga adecuada, instalaciones de carga y la colaboración con las compañías eléctricas locales para garantizar que la energía adecuada esté disponible para la carga de las unidades.

“Todo el equipo de Navistar está orgulloso del progreso en eMobility y nuestro enfoque reflexivo para acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones”, dijo Gary Horvat, vicepresidente de eMobility. «Nos centramos en proporcionar una solución ecológica completa que permitirá a nuestros clientes integrar sin problemas nuestros vehículos eléctricos en sus flotas y estamos seguros de que el eMV proporcionará una experiencia de propiedad total extremadamente positiva».

Navistar exhibe sus vehículos eléctricos en la ACT Expo 2021 en el Centro de Convenciones de Long Beach ubicado en Long Beach, California, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Artículos Relacionados