LAS VANS DE MERCEDES recientemente vencieron a sus respectivos competidores en dos rutas de prueba en la región de Bergisches
en Alemania. Los vehículos ganadores fueron Sprinter 316 CDI y la Vito 113 CDI, las dos vans lograron el primer lugar en sus respectivas categorías. Además, se otorgó a la marca el premio a la innovación en seguridad por el asistente de viento cruzado Crosswind Assist system, el cual es ofrecido exclusivamente por Mercedes-Benz.

En la ceremonia de premiación, Matthias Hindemith, Director de ventas para Mercedes Benz Vans Alemania dijo, “estamos realmente complacidos de recibir premios donde los propios clientes son los jueces. Estos premios demuestran que nuestros esfuerzos en las áreas de desarrollo, producción y servicio son valorados”.

El Panel de Expertos entrega reconocimientos a Mercedes-Benz
Este año se convierte en la versión número 14 en la que la editorial ETM con sede en Stuttgart organiza la competencia para escoger la van del año “CEP Van of the Year”. Un panel de 38 profesionales de los servicios de mensajería, paquetería, servicios express y postales (CEP) evaluaron un total de 22 vehículos participantesen cuatro categorías y votaron para determinar los ganadores. Dado el manejo diario de su propia flota de vehículos, los expertos están familiarizados con todas las exigencias que pueden imponer a las vans de carga de manera individual, sometiendo a estos vehículos en diversas pruebas de ruta en condiciones reales.

Posterior a cada prueba, realizan el informe de evaluación que incluye variables de funcionalidad, comodidad de conducción, manipulación, diseño y por supuesto, economía. Los pilotos han completado más de 600 pruebas de conducción en la región de la tierra Bergisch, abarcando más de 14.000 kilómetros en el proceso.

El título de “CEP Van of the Year 2014” es para Mercedes-Benz Vito y modelos Sprinter
La van Vito de Mercedes-Benz sobrepasó a sus competidores más fuertes y se ubicó en la cabeza en la categoría “Vans hasta de 3,0 t “. Como en años anteriores, la Vito obtuvo una calificación particularmente buena con su destacado sistema de conducción y desarrollos en seguridad. La Sprinter una vez más, obtuvo el primer lugar en la categoría “Vans hasta de 3.5 t”, lugar que ha ganado previamente durante los últimos ocho años. El vehículo impresionó a los jueces con sus características excepcionales de seguridad, eficiencia de combustible y confort de conducción.

La Sprinter es la primera van del mundo que satisface la futura norma de emisiones Euro VI en todas sus variantes de motor. La van se
mantiene dentro de los estrictoslímites de emisión con la ayuda de la tecnología BlueTEC y el sistema SCR que inyecta AdBlue al escape de gas. La tecnología ya ha demostrado su eficacia en más de 100.000 vehículos comerciales de Mercedes- Benz. La interacción entre los motores diésel de alta eficiencia, la cadena cinemática optimizada, la relación más larga del eje, los componentes auxiliares y el paquete de eficiencia BlueEFFICIENCY PLUS ha reducido de manera impresionante el consumo de combustible a tan sólo 6,3l/100 km
(NEDC combinado. New European Drive Cycle).

El asistente de Viento Cruzado gana el premio a la innovación en la categoría de Seguridad
Mercedes-Benz ganó un tercer premio en esta versión por su sistema de Viento Cruzado el cual consiguió el primer lugar en la categoría “Seguridad”. Dentro de los límites de lo físicamente posible, el asistente de Viento Cruzado contrarresta los efectos de las ráfagas de viento en el vehículo. Esto reduce en gran medida el estrés del conductor, porque estos ya no tienen que maniobrar tanto contra rachas de viento.

El asistente de Viento Cruzado se basa en el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ®) y se activa a velocidades de 80 km / h y superior. Otros sistemas opcionales para la furgoneta incluyen el asistente para la prevención de colisiones, el asistente de punto ciego y el asistente para mantenimiento de carril.

En Colombia se comercializan los modelos tanto de Sprinter como de Vito en su versión pasajeros y carga. Estas prestaciones en seguridad han hecho que en el país también se consoliden en los primeros lugares del mercado. Dentro de su segmento, Sprinter se sitúa como la líder, un crecimiento de mercado en utilitarios apoyado en la introducción de Vito que asegura su ascenso, dados sus atributos en espacio y capacidad de carga (6, 2 m³ -1130 Kg), motor de alta eficiencia con una potencia de 148 hp y el paquete de seguridad y confort que garantiza eficiencia y rentabilidad en sus diversas aplicaciones.

Otros links relacionados