Pickups Renault: aliados perfectos para trabajos pesados

Vivimos en una nueva realidad. El mundo se ha transformado y las exigencias del sector productivo son aún mayores. Ante las circunstancias, los vehículos utilitarios se han convertido en una herramienta muy útil para salir adelante y Renault, con sus referencias Alaskan Cargo y Duster Oroch, dan un paso hacia adelante.

Renault es una marca que ha estado en el corazón de los colombianos desde hace más de 50 años, fidelidad que se ha ganado la compañía francesa gracias a la calidad de sus productos, pero sin duda, gracias a la atención y servicio que siempre han brindado. La razón de ser de la “marca del rombo”, como se le conoce con cariño, ha sido el servicio y ese mismo ADN ha sido transferido a su portafolio de vehículos utilitarios.

Pickups como Alaskan Cargo y Duster Oroch se han ganado un espacio en el mercado nacional. A abril de 2020, y a pesar de las circunstancias, Duster Oroch tuvo una participación de segmento del 64%, siendo número 1 en su nicho de pickups medianas o livianas, con más de 600 unidades vendidas. A su vez, la Alaskan se mantiene en el Top 6 del mercado de pickups pesadas, ganando una mayor participación frente al 2019, siendo impulsada por el poder de la Alaskan Cargo, una camioneta de mucho poder y que ha entregado excelentes resultados en el trabajo pesado.

Renault ha desarrollado un sólido portafolio que va más allá de lo urbano y el lifestyle. Con trochas, vías destapadas y terrenos inaccesibles, las pick-ups Renault se convierten en aliadas perfectas para atravesar dichas rutas, y Renault Duster Oroch y Alaskan Cargo, son la elección perfecta gracias al balance entre calidad, robustez y consumo de combustible.

Además de contar con un producto impecable, Renault sigue teniendo en el foco a sus clientes, por lo que ha creado modalidades de financiación, que son de gran ayuda para quienes necesitan modernizar sus equipos y ser así más productivos.

Conocemos las necesidades de nuestros clientes y en estos momentos hemos desarrollado planes de financiación muy atractivos que los ayudarán a renovar sus equipos y así ser más productivos en sus operaciones de trabajo. En este momento tenemos disponible tres planes con Banco Renault, RCI: el primero exento de intereses hasta el 2023, el cliente debe pagar cargos a capital únicamente y cuota inicial del 50% y el segundo, permite que los clientes compren su vehículo con 3 meses de gracia, es decir que no paga capital ni intereses, la cuota inicial es de 0% y además la marca obsequia póliza todo riesgo por un año”, nos comenta Carolina Cabañas, Brand Manager LCV en Renault Colombia.

El acceso a estos planes de financiación es muy sencillo y los requerimientos, básicos. Después de un simple proceso de papeleo, los clientes pueden acceder a pick-ups como Duster Oroch y Alaskan Cargo, modelo 2021.

Renato: el asesor virtual

La situación actual ha generado transformaciones de todo tipo, muchas de ellas positivas, y ejemplo de ello es Renato, el asesor virtual de Renault al que se puede contactar desde la página de la marca. Renato es capaz de ayudar a resolver múltiples preguntas que un cliente pueda tener acerca de las unidades, de los procesos de financiación, y es capaz de hasta crear una cita para un test drive. “En Renault estamos trabajando muy fuerte en el desarrollo de plataformas y herramientas digitales que mejoren la experiencia de nuestros clientes”, agrega Cabañas.

Alaskan Cargo

Alaskan Cargo es un vehículo utilitario doble cabina, con motor de 2.5l de 16V turbo diésel, con un excelente balance respecto al consumo de combustible. Al tener un motor de 2.5l turbo diésel, compuesto por cuatro cilindros y una cadena de distribución, el consumo, como los mantenimientos son más económicos en comparación con sus competidoras.

Siendo una pickup 4×4 con bajo, de 163Hp y un torque de 403 nm, Alaskan Cargo se ha ganado un espacio muy importante en el trabajo pesado, lo que se debe en gran parte a su capacidad de arrastre, que es de 3.5ton al tener freno de remolque. Adicionalmente, posee una capacidad de carga de 1 tonelada o 1.2 m³ en su platón, tema vital en estos momentos por la necesidad de transporte de distintas industrias.

Por otro lado, un tema fundamental y en el que ha trabajado intensamente la marca francesa es en la seguridad. Siendo un utilitario, Alaskan Cargo cuenta con los mismos elementos de seguridad que un vehículo de lujo: airbags frontales, cinturones delanteros y traseros de 3 puntos, frenos ABS y EBD (delanteros de disco y los traseros de tambor), asistente de frenado y suspensión Multilink, suspensión que gracias a una mayor distancia entre ejes proporciona una conducción mejorada, precisa y segura; lo que en la práctica se traduce en más comodidad, menor nivel de ruido y mejor estabilidad.

Duster Oroch

Duster Oroch es un utilitario que se caracteriza por su amplio platón, fuerza, robustez y versatilidad, características apetecidas para realizar trabajos pesados en zonas urbanas o rurales. Además de contar con los beneficios anteriormente mencionados, Duster Oroch es un utilitario que posee un motor ligero y potente a la vez: 2L de 16V, y 143Hp, configuración ideal para ir siempre hacia adelante sin pensar en pérdida de fuerza y con la ventaja de un bajo consumo de combustible.

La capacidad de carga de este pickup es de 650Kg con un platón de 8 puntos de fijación, puntos que ayudan a proteger la carga de posibles impactos y choques. A su vez, la capacidad de arrastre es de más de 700Kg. Al igual que Alaskan Cargo, esta camioneta cuenta con suspensión Multilink que ayuda al confort, punto vital para un conductor que puede llegar a pasar largos horas dentro del vehículo.

Artículos Relacionados