Por labores de mantenimiento los dias 19 y 20 de mayo se realizarán cierres en el túnel Sumapaz

  • Los cierres totales se darán a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 
  • Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, se realizarán  pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, en coordinación con la policía de tránsito.
  • El tercer carril de la autopista Bogotá-Girardot, hace parte de la cuarta generación de concesiones viales.
Los cierres totales del túnel Guillermo León Valencia, más conocido como el túnel Sumapaz, en Melgar,  obedecen a la realización de actividades de mantenimiento a los sistemas de ventilación, los cuales permitirán contar con mayores niveles de seguridad para los usuarios cuando utilicen la estructura.
Estos cierres se darán a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, durante los días 19 y 20 de mayo. Con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre los sectores de El Salero y de El Boquerón en Melgar, se realizarán pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, en coordinación con la policía de tránsito.
El mantenimiento  a los sistemas de ventilación, se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, para garantizar la protección de los trabajadores  y de los usuarios que transitan por este corredor vial.
Los usuarios deberán tener en cuenta la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. En este corredor vial se prestan servicios de emergencia en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las líneas de atención de emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el centro de control de operaciones se coordine la prestación del servicio.
El tercer carril de la Autopista Bogotá – Girardot, proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), constituye una obra fundamental para la competitividad del principal eje vial del país: Bogotá – Buenaventura, con beneficios de alrededor del 10% de ahorro en costos de operación vehicular y ahorro en tiempo de viaje de 22 minutos entre Bogotá y Girardot.
Por este corredor, el personal de operaciones continúa trabajando para garantizar la operatividad de la vía y de esta manera hacer posible que se movilicen de manera segura alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para todos los colombianos.

Relacionados