Primera edición de busworld Turquía en Izmir un éxito

Después de seis ediciones de Busworld Turquía en el recinto ferial de Estambul, el evento se trasladó a Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, cuna de civilizaciones, lugar lleno de magia e historia y dotada con un asombroso centro de exposiciones: el Fuarizmir.

La apertura oficial fue realizada por varios funcionarios, entre ellos el Alcalde de Izmir, Aziz Kocaglu, el Presidente de TOF, la organización comercial de operadores de autobuses turcos, Mustafa Yildrim, el Jefe del Departamento de Planificación de transporte de la empresa de transporte público Esmir de Izmir, Hakan Uzun Özet, Didier Ramoudt, Presidente de Busworld International y Bekir Çakici, Director de Ferias comerciales de HKF, responsable de la organización Busworld en Turquía. Después del corte oficial de la cinta, la feria se inauguró oficialmente en medio de una lluvia de papel brillante.

Aunque algunas personas se preguntaban cómo afectaría el movimiento de Estambul a Esmirna en la cantidad de expositores y visitantes, desde el primer minuto que la exposición abrió sus puertas, quedó claro que iba a ser un éxito. Los autobuses seguían deteniéndose en la puerta de la zona de exhibición y descargaban pasajeros para visitar Busworld. En total, 10.040 visitantes de 107 países asistieron a los 115 expositores de dieciocho naciones. La exposición tuvo una superficie neta de 10.500 metros cuadrados, por lo que fue incluso, un poco más grande que la edición anterior en Estambul.

Otra forma de medir el éxito de la exposición fue en la cantidad de negocios reales realizados durante el evento: se vendieron decenas de autobuses y se realizaron gran cantidad de negociaciones comerciales, lo que dio lugar a la firma de numerosos contratos.

El mayor expositor fue BMC, marca que se esforzó por impresionar a la concurrencia con su atractivo stand, después de haber desaparecido de la industria del autobús durante un par de años. Tuvieron la muestra más grande (3.000 m2) y también el más entretenido espectáculo con la actuación del grupo de bailarines típicos “Fire of Anatolia”, una famosa violinista y otras entretenidas presentaciones artísticas. Todos los días había una nueva sorpresa.

La Organización de Comercio de Fabricantes Turcos afirma que la industria de exportación de autobuses asciende a 1,15 mil millones de dólares. En ese escenario, tiene sentido que Busworld Turquía atraiga a muchos visitantes y compañías del extranjero, desde el Medio Oriente, Europa, Asia y otros países vecinos como Irak e Irán. Muchas empresas turcas se centran realmente en la exportación, Otokar es uno de ellos, así como Güleryüz, Safkar entre otros.

Anadolu Isuzu, por ejemplo, ha establecido una fuerte conexión con Europa, especialmente con Francia, camino que también ha tomado Otokar con su línea de productos de gran nivel de acabados y prestaciones técnicas. Marcas internacionales como Allison Transmission, ZF, Cummins, Fasching, Fogmaker y Hübner, también estuvieron representadas en la feria. además de cientos de fabricantes de autopartes de primera calidad.

Mapar, distribuidor de MAN en Turquía, tuvo una amplia muestra de vehículos en su stand. Tienen un negocio específico y muy bien estructurado: restauran autocares MAN y Neoplan de segunda mano, actualizando desde la pintura hasta los interiores e instalando motores Euro 6 de última generación para luego comercializarlos en Turquía y oriente medio.

El mercado de transformación interna de minibuses también sigue siendo un factor importante en el negocio automotriz de Turquía. Varios fabricantes de este tipo de vehículos estaban presentes como Bur-Can y Meydan Otomotiv, quienes mostraron sus desarrollos urbanos y de turismo sobre plataformas Citroën, Fiat y Ford.

Busworld Academy

Dentro de la organización Busworld, la Academia Busworld juega un papel muy importante. Durante Busworld Turquía las conferencias sobre el ‘Futuro de la Movilidad de los Autobuses’ no pasaron desapercibidas. Hubo interesantes seminarios sobre electromovilidad y cómo abordar la adquisición de estos nuevos y complejos sistemas, especialmente la infraestructura para carga de equipos y el suministro de electricidad.

En ‘Seguridad y Tecnología en autobuses públicos ‘, Hakan Uzun Özet, de Eshot, de Esmirna, explicó los alcances de su compañía frente a la seguridad en los autobuses. “Una vez más Busworld Academy ha demostrado ser el mejor evento de networking para representantes de autoridades y federaciones internacionales, nacionales y locales, agentes de transporte público, autobuses y autocares, operadores, fabricantes, proveedores y otros expertos y profesionales, para compartir sus conocimientos y visiones del sector “, comentó Jan Deman, Director de Busworld Academy.

Relacionados