PROING migra hacia HINO con los Dutro Team

La empresa vallecaucana PROING le apuesta a la tecnología HINO. Desde hace un año cuentan con 13 unidades Dutro Team y proyectan unificar su flota con la marca japonesa.

Proyectos de Ingeniería S.A, PROING, es una empresa enfocada en ofrecer servicios modernos para el sector eléctrico, acueducto, telecomunicaciones y obras civiles, en el área de diseño, construcción y operación de proyectos de ingeniería.

Actualmente, desarrollan proyectos en Bogotá, Medellín, Cali, Palmira, Buenaventura, Popayán y Llanos Orientales, por mencionar algunas locaciones, aportando a la evolución de sus clientes.

Para cumplir con su oferta de servicio, cuentan con una flota de camiones de distintas características, con el fin de transportar tanto herramienta, como personal de trabajo.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, PROING conoce muy bien sus necesidades operacionales y desde el 2019 han buscado contar con una sola marca proveedora de vehículos pesados y livianos.

(Te puede intersar: HINO SG1A minimula que conquistó Coltanques)

Necesidades PROING en transporte

“Tener una sola marca de equipos facilita procesos de mantenimiento, búsqueda de repuestos, detección de fallas, por dar algunos ejemplos. Al unificar el proveedor, es más fácil plantear un mantenimiento confiable, y así aumentar la disponibilidad de los vehículos», comenta Cristian López, director de mantenimiento y transporte de PROING.

«En PROING se planteó este desarrollo e iniciamos un análisis de mercado en el que encontramos a HINO como respuesta por su trayectoria en el país, la calidad de sus vehículos y la facilidad de adquirir repuestos de dicha marca”.  

Bajo un estudio detallado, PROING decide realizar una inversión para comprobar funcionamiento y disponibilidad de los equipos HINO para sus operaciones.

El Dutro Team para PROING

dutroteam-hino
Dutro Team HINO

Después de un año de trabajo y de acuerdo a las observaciones de López, los resultados han sido más que satisfactorios con las referencias Dutro Team.

“Todos los vehículos, después de un año, están operativos, no hemos tenido ningún inconveniente. Además, la atención de posventa ha sido muy buena. Nuestras cuadrillas no se han detenido al utilizar los camiones HINO, por lo que el trabajo ha sido rendidor”.

El aporte del Dutro Team de HINO 

El Dutro Team de HINO es un vehículo ideal para la operación en cuadrillas. Con un motor Euro IV de 148Hp, sistema de alimentación turbo y una capacidad de carga bruta de 2.980Kg, este vehículo se conviernte en todo un ¡fierro! para operaciones exigentes.  

“Escogimos el Dutro Team al ofrecer las características necesarias para nuestras operaciones. Es un camión doble cabina, con un excelente espacio volumétrico en el platón, y una muy buena capacidad de carga», dice López.

«Puedes utilizar una capacidad de 2.5 o 2.6 toneladas en el transporte de materiales, junto a 5 personas en cabina, y realizar el trabajo de manera rápida. Esto, sumado al respaldo posventa y el fácil acceso a repuestos, nos dio la respuesta a nuestra búsqueda”.

Dutro Team: Una capacidad a la medida

La capacidad para transportar equipos de trabajo de hasta 6 tripulantes más conductor se traduce en una gran versatilidad a la hora de la distribución de distintos tipos de servicios y carga del Dutro Team.

Esto se suma a la amplitud de su área posterior, que puede equiparse con diversos acoplados. Esto se debe al respaldo del motor, que tiene un cilindraje de 4.009 cc y un torque de 43 kg.m a 1.400 rpm.

Hino Connect: más allá de la mecánica de punta

Durante años los colombianos han comprobado la calidad del portafolio HINO. Su robustez, capacidad y tecnología, se ha posicionado muy bien en el país cafetero. Sin embargo, la marca japonesa se ha caracterizado por ir más allá, factor que destaca Cristian López, al hacer referencia al Hino Connect, herramienta de gestión logística que potencia las operaciones logísticas.

“Hino Connect es una plataforma muy interesante. En ella, además de ver la ubicación satelital de los equipos, se puede analizar y generar programación de mantenimientos preventivos», señala López.

«A su vez, enseña el consumo por litros de las unidades, algo muy importante para nosotros, ´el combustible es oro´. De esta manera podemos verificar consumos de acuerdo a la trayectoria de los camiones. Como parte del servicio posventa, me parece una oferta magnífica”.

Hino Connect

HINO Connect, es una avanzada y potente herramienta de gestión que funciona como Copiloto Virtual 24/7, recopila toda la información importante sobre el desempeño y rendimiento del vehículo y los hábitos de conducción que tiene el conductor.

(Te puede interesar: Hino Connect el copiloto para el transportador)

Lo interesante de esta herramienta es que, de acuerdo a las necesidades de la empresa, se obtiene la información más relevante para todo tipo de empresa de transporte.

Proyecciones PROING

A la fecha, PROING cuenta con 13 unidades DUTRO TEAM, modelos 2020 y 2021, operando en Bogotá, Palmira, Buenaventura y Espinal. Adicionalmente, tienen dentro de su flota referencias Dutro Pack, Dutro Híbrido y Serie 500.

“HINO nos ha dado muy buenos resultados, por ello la recomiendo totalmente. Desde la referencia de mayor capacidad (Serie 500) que ha estado en terrenos muy difíciles sin sufrir fallas, pasando por el Dutro Híbrido que ha cumplido con el objetivo de disminuir el consumo de combustible en la compañía de forma significativa, hasta el DUTRO PACK que ha desempeñado una labor muy positiva con nosotros”, concluye Cristian López. 

Artículos Relacionados