Antes de que finalice el presente año, Chevrolet espera poner en el mercado nacional 800 buses FRR Forward. Así serían 1500 los automotores de esta gama que rodarían por las carreteras del país.

CON TECNOLOGÍA ISUZU, el FRR, se abre espacio en las vías de llanura y en las empinadas troncales colombianas. Su motor, con 4 cilindros en línea e inyección directa y con un tanque de combustible de 200 litros, lo convierte, quizá, en uno de los buses con mejor rendimiento del mercado. El Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones de Chevrolet, Ilich Castro, aseguró que “es un bus que está haciendo un promedio de entre 20 y 25 kilómetros por galón, lo que se traduce en un excelente ahorro de combustible”.

Por las vías de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander, entre otros departamentos, circulan estos poderosos aparatos, que como ven en nuestras fotografías, ofrecen un moderno y funcional chasis. “Nuestro FRR modelo 2013 viene con una nueva suspensión trasera mucho más bondadosa, conamortiguadores de doble acción y barra estabilizadora trasera que para efectos de curvas brinda mayor
seguridad”, le dijo Ilich Castro a la Revista Carga Pesada.

Transporte intermunicipal, su mayor convicción El FRR Forward fue certificado por el Icontec, entre otras cosas por la comodidad y la seguridad que le ofrece al pasajero. Además, su tecnología de punta, lo hace amigable con el medio ambiente. A este automotor, que cuenta con una respuesta en velocidad de arranque ideal, le pueden adaptar carrocerías con espacios adecuados y confortables entre sillas. Además, según sostuvo Ilich Castro, “la accesibilidad va a ser muy buena para el pasajero, ya que el primer escalón no supera los 50 centímetros”.

De acuerdo con los diseños en servicio intermunicipal, que es su mayor convicción, estos espaciosos buses pueden adecuarse para movilizar hasta 38 pasajeros sentados. Pero si su servicio está planteado para grandes urbes, la adecuación se estima entre 20 y 24 pasajeros sentados y entre 35 y 43 de pie. Estos son otros números que cautivan.

El FRR Forward se robó todas las miradas en el Club El Rodeo de Medellín durante el XXIII Congreso Nacional de Transporte y Turismo, que fue organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, los pasados 11, 12 y 13 de abril.

Este y otros llamativos y atractivos modelos de chasises Chevrolet con tecnología Isuzu, están disponibles en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país.

Otros links relacionados