Renault Trucks entrega su primer camión eléctrico producido en escala

En un gran paso hacia los desafíos que presentan las normativas de emisiones para los próximos años, Renault Trucks hizo entrega del primer camión 100% eléctrico D Wide ZE, la entrega se realizó en España a la compañía Urbaser. Con 27 toneladas y fabricado de serie, este camión para recolección de residuos integra dos motores eléctricos con los que suma 370 kW de potencia (500 CV).

Una de las principales características que da fuerza a la apuesta de Renault Trucks por la electrificación es que la producción de este camión 100% eléctrico, que se lleva a cabo en Blainville-sur-Orne (Normandía, Francia), se realiza en serie, por lo que no necesita de ninguna transformación tras su producción.

Por otro lado, es un hecho que la energía disponible en las baterías va decreciendo con el paso de los años y con los ciclos de carga y descarga. En este ámbito, Renault Trucks asegura al cliente que las baterías mantengan su rendimiento durante los 10 años de vida útil del camión, siendo cambiadas por la marca en caso contrario. La compañía puede asegurar esto debido a las tecnologías de control de la temperatura de las baterías y los límites de potencia en la carga.

Renault D Wide ZE

El nuevo camión eléctrico de Renault tiene un peso máximo de 27 toneladas, cuenta con una distancia entre ejes de 3,90 metros y equipa dos motores eléctricos de 185 kW de potencia, por lo que de manera conjunta cuenta con 370 kW (500 CV). Del mismo modo, el camión alcanza de forma instantánea sus 850 Nm de par máximo, lo que asegura una gran respuesta del vehículo.

Artículos Relacionados