El camión Scania 540s gana con ventaja pruebas comparativas

El Segundo semestre del año pasado, Scania participó en dos pruebas comparativas organizadas en Alemania por revistas comerciales europeas. Los resultados de la prueba 1000 Punkte y European Truck Challenge (ETC) fueron publicados y el tractocamión Scania 540 S ganó ambos, con una ventaja importante.

Las pruebas 1000 Punkte

Las pruebas 1000 Punkte y ETC se encuentran entre las pruebas de comparación más importantes para el transporte de carga pesada en el mundo.

Son organizadas por revistas comerciales alemanas, incluyendo la participación de periodistas de alto nivel de otros países. Se evalúan aspectos como la ergonomía de la cabina para beneficio del conductor, comodidad de la litera para dormir, niveles de ruido, así como el manejo en carretera, cambio de velocidades y la facilidad de manejo.

Se realizan pruebas en distancias mayores a los 300 kilómetros en diferentes tipos de vías públicas, con equipos de medición de combustible calibrados para mayor precisión de la información con respecto a este factor. A cada aspecto se le asigna una puntuación que al final se suma al resultado final de cada camión.

Scania 540s disponible en Colombia

El tractocamión se encuentra en Colombia desde la llegada de la Nueva Generación Scania en 2018, está diseñado para el segmento de larga distancia y está abierta la posibilidad de agendar un test drive para probar el vehículo. Las carreteras colombianas serán el escenario donde el 540 S de Scania podrá demostrar los resultados obtenidos.  

“Obtuvimos la calificación general más alta en ambas pruebas, personalmente estoy muy orgulloso de que contemos con el camión con menor consumo de combustible y la velocidad promedio más alta”. Afirma Dorski. Se destaca la eficiencia de transporte Scania. “Hay un beneficio para nuestros clientes, no solo obtienen un resultado excepcional, sino que también brindan una contribución sustancial, contra el desafío climático de las emisiones CO2 que enfrentamos a nivel global”.

Participación de marcas en las pruebas

En la prueba 1000 Punkte, organizada en octubre de 2020, participaron los camiones Scania 540 S, MAN TGX 18.510 BLS y Mercedes Actros 1853 LS. En la prueba ETC, organizada en noviembre de 2020, participaron los camiones DAF XF 530, Scania 540 S, MAN TGX 18.510 BLS y Mercedes Acros 1853 LS. Los principales fabricantes europeos fueron invitados a estas pruebas.

       

Artículos Relacionados