Scania promueve el protagonismo femenino

Queen of the Road 2021 reúne participantes de las ediciones anteriores e invita ejecutivos que valoran la diversidad en las empresas como factor fundamental en el desarrollo de las organizaciones.

Mujeres líderes en Latinoamérica

Los reflejos de la pandemia en la sociedad, la transformación de los modelos de negocio, el tema social ganando espacio en el mundo empresarial y el ejercicio de la empatía – mucha empatía: este es el tono de los encuentros que Scania promueve los días 16, 17 y 18 de marzo, reuniendo a mujeres líderes de toda Latinoamérica en la 6ª edición de Queen of the Road.

“La historia de las minorías representativas está hecha de luchas y conquistas y sabemos que la equidad de género en las empresas ha avanzado. Ha habido mejoras en las políticas y acciones concretas, pero la agenda sigue viva y gana nuevos espacios”, afirma Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia.

Queen of the road

Queen Of The Road fue creado en 2016 con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del Transporte y Logística, el programa promueve el intercambio de experiencias y plantea cuestiones fundamentales sobre el empoderamiento de las mujeres sobre la mesa. “Se trata de salir de la retórica y pasar a la implementación.

Es abrir la mente y seguir un plan, ser diligente, entender que este tema no es temporal, sino el resultado de un cambio estructural en la sociedad al que debemos responder, para ser un ejemplo”, dice el Director General de Scania Colombia, Juan Carlos Ocampo. “Establecer la equidad de género no solo es mejor para los negocios: es un imperativo ético, y para una empresa como Scania, construida sobre valores sólidos, impulsar el camino de la pluralidad no es una opción, es una consecuencia de nuestros principios”, completa Ocampo.

Agenda de impacto

“A través del diálogo se revelan caminos, oportunidades de conexión real entre los seres humanos para ayudar a lograr el propósito de un mundo cada vez más justo”, señala Efraín Ospina, Director Comercial de Scania Colombia.

En su sexta edición, Queen of the Road reúne a personalidades del sector de transporte y logística latinoamericano para sumar sonidos, hacer eco de voces, compartir trayectorias, crear identificación e inspirar para transformar.

Las mujeres líderes que han superado barreras en el mundo empresarial comparten sus experiencias. “Si es cierto que hay avances, también hay mucho espacio para expandir la representación femenina, valorando competencias esenciales para las empresas, como la capacidad de enseñar, interactuar, educar, relacionarse y trabajar en equipo”, destaca Juan Carlos Ocampo. “Son más sensibles a hacer sus negocios más sostenibles desde un punto de vista social, ambiental y económico. Esto está en línea con lo que Scania entiende como el futuro de la industria”, concluye.

Evento entre el 16 y 18 de marzo

El evento se lleva a cabo de forma digital entre el 16 y el 18 de marzo, incluirá a grandes líderes femeninas, como Denise Hills, directora global de Sostenibilidad de Natura; Martha Herrera, presidenta del Pacto Global de las Naciones Unidas en México; Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Brasil Coutinho, presidenta de Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sostenibilidad en América Latina de Ambev; además de los líderes globales de Scania como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay, la vicepresidente senior de Comunicación, Marca y Marketing Camilla Dewoon, además de Heba Eltarifi, directora-general de Scania en el sudeste asiático.

Por primera vez, desde su creación, Queen of the Road  invita para el debate los ejecutivos hombres que consideran la Diversidad e Inclusión un tema muy importante a la agenda de sus organizaciones. El último día del evento cuenta con la participación de Candido Bracher, ex-CEO y Consejero del banco Itaú, y Thiago Coelho, vicepresidente de Coca-Cola en Perú, Ecuador y América Central.

“La idea es justamente ampliar las perspectivas y delinear nuevos horizontes a partir de un diálogo abierto. No es una disputa entre hombres y mujeres, en la realidad, la colaboración de todos es lo más importante”, Concluye Juan Carlos Ocampo.

Artículos Relacionados